La sociedad Inmo-Arnedo, brazo inmologístico de la empresa riojana Grupo Arnedo, ha finalizado la segunda fase de construcción de su tercer complejo logístico en el polígono de Dos Hermanas, en Sevilla. La compañía había anunciado el desarrollo de una primera nave perteneciente a esta nueva infraestructura el pasado mes de junio, sobre una parcela de 47.214 metros cuadrados adquirida en 2021, y ahora pone en funcionamiento un segundo almacén conectado al mismo complejo y levantado sobre una parcela vecina de 45.884 metros cuadrados. El total de la inversión en ambos desarrollos ha ascendido a 25 millones de euros, y fuentes de la empresa han confirmado que la última nave está ya operativa. La nave es multicliente y en ella también ejercerá como cliente el propio Grupo Arnedo, a través de su actividad logística.
El último edificio levantado en el complejo cuenta con 32.117 metros cuadrados, lo que lleva a todo el complejo unificado hasta los 90.000 metros cuadrados. Las naves disponen de 53 muelles de carga, instalación fotovoltaica y espacio de oficinas, según la empresa, que enmarca el desarrollo en “la necesidad de transformación y construcción demandada por los clientes” en la provincia andaluza. Por otro lado, las mismas fuentes han señalado que la compañía “está formalizando nuevos proyectos de inversión para su implantación en Madrid y A Coruña”.
Este último complejo logístico se suma a dos naves anteriores propiedad del grupo en Dos Hermanas, cuya primera parcela, de 20.000 metros cuadrados, fue adquirida en 2011. En 2019, la empresa construyó otro complejo de naves de 42.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 62.000 metros cuadrados, según su última información.