Grupo Alting sigue en marcha con su plan de expansión. El grupo inmobiliario ha comprado dos edificios en el Central Business District (CBD) de Barcelona, en Paseo de Gracia y en la Avenida Diagonal, según ha publicado la compañía en un comunicado. La operación ha estado intermediada por la consultora inmobiliaria internacional JLL, pero no ha trascendido la cifra de la operación.
Se trata de dos edificaciones con espacios de retail en las plantas inferiores y oficinas en las superiores, de 11.500 metros cuadrados. Desde el área de project management de Grupo Alting se realizarán proyectos de transformación y reposicionamiento para poder adaptar los edificios a las exigencias del mercado.
El director de Capital Markets Barcelona de JLL, Xavier Cotet, ha añadido que “se trata de una de las pocas operaciones de compraventa de activos que ha tenido lugar en los últimos años en el CBD de Barcelona, un área con gran demanda y una escasa oferta”.
El activo en Paseo de Gracia está situado en la intersección con la Avenida Diagonal, tratándose de un edificio arrendado prácticamente en su totalidad y que dispone de 5.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas sobre rasante.
El edificio en Avenida Diagonal, ubicado en el tramo comercial del eje entre Paseo de Gracia y la Plaza Fransesc Macià, dispone de 6.600 metros cuadrados distribuidos en once plantas y dos plantas de párking, que se encuentra parcialmente ya alquilado.
Las actuaciones de reformas comenzarán en las próximas semanas. Se estima que se llevarán a cabo durante unos seis meses, por lo que finalizarán durante el primer semestre de 2025. Alting, con más de 45 años de trayectoria en el mercado inmobiliario nacional, cuenta actualmente con varios proyectos proyectos terciarios, hoteleros y residenciales en curso en Barcelona y en Madrid y sigue analizando nuevas adquisiciones, principalmente, en dichas capitales.