GreenOak venderá las oficinas de Claudio Coello 123 a finales de 2024

GreenOak desinvierte una de sus joyas de oficinas en el centro de Madrid. El fondo ya ha firmado un contrato de preventa para su inmueble de oficinas ubicado en el número 123 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca de Madrid, que ejecutará a final de 2024, según ha comunicado a BME Growth a través de su socimi Greenoak Spain Holdings II.

El inmueble cuenta con 3.869 metros cuadrados de superficie y está repartido en siete pisos, además de dos plantas de párking subterráneas. GreenOak se hizo con el edificio en 2018 y apostó por rehabilitar de forma integral el activo.

GreenOak se encuentra en proceso de desinversión en España. A finales del 2021 ya vendió a Europi y Kefren un edificio de oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por 18,6 millones de euros. El inmueble alquilado a Servihabitat cuenta con 9.500 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento.

En abril de 2022, la compañía también cerró la venta de un complejo de oficinas en Madrid por 29,8 millones de euros. El inmueble está localizado en el número 34 de la calle Albarracín. La operación se cerró el pasado 6 de abril y GreenOak la llevó a cabo a través de su filial GO Spain Alba.

La socimi también protagonizó el año pasado diversas operaciones en el segmento logístico. A principios de febrero de 2022 adquirió llave en mano una nave logística en Guadalajara a la constructora Pavasal. El activo se vendió ya arrendado a la empresa logística Factor 5.

La nave se construyó en una parcela de más de 60.000 metros cuadrados y cuenta con una superficie útil de 38.400 metros cuadrados. El fondo internacional también inició a principios del ejercicio 2022 la comercialización de tres proyectos logísticos en Madrid, Barcelona y Bilbao, que suman más de 130.000 metros cuadrados.

El proyecto de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, cuenta con 54.480 metros cuadrados en una nave logística divisible hasta en diez módulos. La nave se ubica en una parcela de casi 100.000 metros cuadrados ocupada anteriormente por Laboratorios Avon, junto a Amazon y el parque comercial La Dehesa.

En Barcelona, GreenOak es propietario de una nave logística de 40.000 metros cuadrados en Vilafranca del Penedès, municipio ubicado en la segunda corona de la capital catalana. El proyecto derivó de un proceso de reposicionamiento del activo, que se encontraba en desuso.