GreenOak cierra la venta de un edificio de oficinas en Madrid por 59 millones de euros

GreenOak se desprende de una de sus joyas de oficinas en el centro de Madrid. El fondo había firmado a finales de 2023 un contrato de preventa de su inmueble de oficinas situado en el número 123 de la calle Claudio Coello, en el madrileño barrio de Salamanca, que ya se ha completado, según ha informado a BME Growth a través de su socimi Greenoak Spain Holdings II. La operación ha sido llevada a cabo por Go Powder, sociedad participada al 100% por Gore II Spain Holdings, que ha formalizado la venta del inmueble por 59 millones de euros.

GreenOak adquirió el edificio en 2018 y decidió rehabilitar por completo el activo. Este edificio de oficinas, situado entre cuatro de las calles más importantes del barrio de Salamanca (Claudio Coello, Lagasca, Juan Bravo y Serrano) y reformado en 2022, está dividido en siete plantas. Además, cuenta con cuatro sótanos con un total de 2.164 metros cuadrados de superficie construida (uso almacén-aparcamiento), según los datos del Catastro.

La compañía se encuentra en pleno proceso de desinversión en España. A finales de 2021, vendió un edificio de oficinas en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a Europi y Kefren por 18,6 millones de euros, un inmueble arrendado a Servihabitat con 9.500 metros cuadrados y 206 plazas de aparcamiento.

En abril de 2022, la compañía también cerró la venta de un complejo de oficinas en Madrid por 29,8 millones de euros, en concreto un inmueble ubicado en la calle Albarracín 34, una operación realizada por GreenOak a través de su filial GO Spain Alba.