Grupo Ortiz promoverá oficinas en Vallecas. A través de su filial GOP Properties Socimi, la sociedad invertirá 11,5 millones de euros en la promoción de oficinas en alquiler en el Ensanche de Vallecas, en Madrid, según ha informado a BME Growth.
La sociedad ha aprobado mediante junta de accionistas la compra de un suelo en la calle Entrepeñas, en el Ensanche de Vallecas de Madrid, para construir un edificio de oficinas destinado al alquiler, que se incorporará a la cartera de la sociedad.
Según se desprende del comunicado, GOP Properties desembolsará 1,3 millones de euros por el suelo, aunque la inversión total en el proyecto se eleva a 11,5 millones de euros, incluyendo los costes derivados de la promoción y construcción del inmueble. Las estimaciones de GOP Properties son que las obras tengan una duración de aproximadamente tres años y, por tanto, calcula que concluirá el inmueble en junio de 2026.
Los fondos necesarios para la promoción del edificio se obtendrán mediante aportaciones de los accionistas interesados en la operación en proporción a su participación en la sociedad. En caso de que haya accionistas no interesados, su participación podrá ser cubierta por cualquier otro accionista. Las aportaciones realizadas se transformarán en nuevas acciones de la sociedad mediante la correspondiente ampliación de capital.
La socimi de la familia Carpintero, que recientemente cambió su denominación a GOP Properties Socimi, prevé que sus rentas brutas operativas crezcan un 9% este año, hasta alcanzar 10,74 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth.GOP Properties Socimi tenía a cierre del pasado ejercicio una cartera de 43.565 metros cuadrados en superficie terciaria, el 56% en oficinas, con una ocupación del 97%.
Además, contaba con 484 viviendas en alquiler, con una ocupación del 93%, y 950 plazas de aparcamiento, de las que el 88% están alquiladas. La gran mayoría de estos activos se encuentran en Madrid. El valor del conjunto de los activos de la sociedad se situó en 196,48 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 1,2%, teniendo en cuenta las desinversiones.
La socimi está controlada por los diferentes miembros de la familia Carpintero, que a través de la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos controla el 47% del capital. Mediante participaciones individuales de diferentes miembros, la familia alcanza el 80% de las acciones. El 13,6% del accionariado está en manos de cuatro inversores institucionales, como Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.