Goodman se adjudica los antiguos terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Goodman sella su gran operación en Barcelona. La inmologística australiana se ha adjudicado los terrenos que hasta hace algo más de un año ocupaba el fabricante de automóviles Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

El órgano y la mesa de contratación han aprobado la propuesta presentada por Goodman, único candidato que había concurrido a dicha licitación, tras analizar y verificar que cumple con los requisitos que se exigían en las bases de la licitación. La candidatura garantiza la continuidad industrial con un proyecto vinculado a la movilidad eléctrica, según ha comunicado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), la entidad pública propietaria de los terrenos.

De esta manera la reindustrialización de los terrenos de Nissan encaran ya su recta final después de la puesta en marcha de la primera fase, que tuvo lugar en julio de 2022, con la autorización para que el fabricante de motocicletas Silence, uno de los inversores seleccionados por la Mesa, pudiera iniciar sus actividades dentro del recinto de la Zona Franca, ocupando una extensión total de 61.078 metros cuadrados y contratando a varios empleados de Nissan, en base al acuerdo que firmaron la empresa y la representación de los trabajadores.

Asimismo, Nissan recibió también la autorización para que el Centro Técnico de la marca pueda continuar su actividad en el recinto de la Zona Franca, que ocupa 38.438 metros cuadrados y emplea a 287 trabajadores. Tras esta adjudicación, será Goodman, como nuevo inquilino de estos terrenos, quién subrogue los contratos a las empresas ya establecidas en este espacio y despliegue el proyecto del hub de electromovilidad.

El proyecto Hub Tech Factory ha sido uno de los diez proyectos tractores que se han beneficiado de la línea de cadena de valor industrial del Perte Vec puesto en marcha por el Ministerio de Industria con una ayuda pública de 65,23 millones de euros. El objetivo es liderar la dinamización de la cadena de valor creando la capacidad de diseñar y producir un rango completo de componentes y vehículos de electromovilidad que permita la fabricación multi-referencia y multimarca.

En los últimos cinco años, Goodman ha invertido más de mil millones en el desarrollo de cerca de 550.000 metros cuadrados en España. Algunos proyectos los ha realizado en promoción, pero la vocación patrimonialista del grupo le ha llevado a explotar diecisiete activos en Madrid y Barcelona, que suman 250.000 metros cuadrados y que están ocupados por grandes operadores logísticos.