Goodman lanza un nuevo parque comercial en la localidad madrileña de Getafe. Se trata de Getafe Terminal Retail Park, que contará con 17.000 metros cuadrados en una sola planta, además de 500 plazas de aparcamiento. Así confirmaron los responsables del proyecto Luis Civantos y Alejandro Laguna, business developers managers de la compañía, durante la presentación que ofrecieron durante el XX Congreso Español de Centros y Parque Comerciales, que la AECC ha celebrado en Valencia estos días.
Situado en el centro de Getafe, el proyecto se beneficia de una excelente conectividad con Madrid y su área metropolitana, gracias a la estación Getafe Industrial (C4) y el intercambiador de El Casar (Línea 3 de Metro). Según Civantos: “Este centro nace con el objetivo de captar un público local”.
La compañía, especializada en infraestructuras digitales e inmuebles industriales y comerciales, está presente en 14 países, son propietarios, desarrollan y gestionan más de 430 inmuebles sostenibles. “Nuestro propósito es ofrecer infraestructuras esenciales para la economía del futuro, cercanos a los consumidores”, explicó Laguna.
La parcela fue adquirida en 2019 y recientemente ha obtenido la licencia para ejecutar el proyecto de urbanización. Y es que a la vez que se levanta el parque comercial, cuya apertura estaría prevista de cara al segundo trimestre de 2026, se mejorarán la infraestructura y la conectividad de todo el área, lo que dará como resultado, además una zona verde que discurre de forma paralela al proyecto. “La inversión la realiza nuestra compañía con equity propio, pero trabajamos estrechamente con la administración local. La voluntad del municipio es arropar este proyecto con todo el apoyo para integrarlo en este área”, añadió Civantos.
En pleno proceso de comercialización, la oferta comercial estará conformada por espacios de alimentación, mascotas, gimnasios con 10 pistas de pádel, bazares, centros de automóviles y tiendas de hogar. Además, dispondrá de opciones gastronómicas con servicio drive-thru y una gasolinera de fácil acceso. Además, el edificio cuenta con las más altas acreditaciones medioambientales, asegurando una experiencia de compra moderna y responsable.
“Getafe Terminal Retail Park ha sido concebido como un parque comercial de proximidad, que busca ofrecer una compra cómoda a sus usuarios con superficies comerciales equilibradas y altos estándares de sostenibilidad”, han explicado sus responsables. “Hemos percibido mucho interés por parte de las marcas. Estamos acometiendo este proyecto con mucha ilusión desde Goodman. Aunque somos especialistas en logística y data centers. también conocemos este producto y confiamos en que tendrá muchísimo recorrido por su ubicación privilegiada”, concluyeron.