GMP suma nuevas oficinas a su cartera. La socimi de la familia Montoro Alemany y el fondo soberano GIC ha comprado un edificio de oficinas en la calle Méndez Álvaro, en Madrid, al grupo inmobiliario Grosvenor, propiedad de Hugh Grosvenor, duque de Westminster, tal y como ha adelantado Expansión.
La compañía británica, que compró el activo a UBS a finales de 2020, está llevando a cabo ventas de algunos inmuebles en España. GMP ha sido asesorado en la parte legal por DLA Piper y en la parte comercial por Cushman&Wakefield. Por la parte del vendedor, ha sido Simmons&Simmons el asesor legal.
El activo, construido en 2008, se ubica en una zona de proyección empresarial y cuenta con inquilinos como Unicaja, que tiene su sede en Madrid en el inmueble, Enagás o Nozar. El edificio, conocido como Titán 8, cuenta con 10.634 metros cuadrados distribuidos en catorce plazas y 212 plazas de aparcamiento.
GMP ya ha apostado anteriormente por esta zona de Madrid y es propietaria de Titán 4, justo al lado del inmueble adquirido a Grosvenor, y de el inmueble del número 56 de Méndez Álvaro de 7.450 metros cuadrados. Además, en 2020, GMP adquirió un terreno de 18.000 metros cuadrados a Repsol en la misma zona.
La socimi de la familia Montoro Alemany y el fondo soberano de Singapur GIC alcanzó en 2022 un resultado de explotación de 61,7 millones de euros, un 4,4% más que en 2021, gracias a la buena actividad del negocio de oficinas y de la promoción del resort Las Colinas Golf&Country Club, en Alicante.
Los ingresos de explotación (no incluye los beneficios por enajenación) del grupo se situaron en 2022 en 123 millones de euros, un 9,8% más que en el ejercicio de 2021. El resultado neto del grupo, sin embargo, descendió un 13,5%, hasta 78,9 millones de euros, por la pérdida de valor de los activos en un entorno de tipos de interés al alza.