GLP desarrollará una nave logística de 22.268 metros cuadrados en Getafe

GLP crece en Getafe. La inmologística ha anunciado que ya ha comenzado la construcción de su séptimo desarrollo logístico, G-Park Getafe, en la zona sur de Madrid. La consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield será responsable de la comercialización del desarrollo, que se entregará en el primer trimestre de 2024.

G-Park Getafe se sitúa a dieciséis kilómetros de la Puerta del Sol y tres kilómetros de la M-50, con fachada a la A4, lo que permitirá favorecer la actividad logística y la distribución local en Madrid. La compañía destaca que es un proyecto adecuado para actividades de ecommerce, distribución capilar y logística de proximidad.

El proyecto de GLP se ubicará sobre una parcela de más de 35.100 metros cuadrados y contará con 22.268 metros cuadrados de superficie total construida. El activo también ofrecerá 26 muelles de carga/descarga, amplias playas de maniobra, una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros, iluminación LED, sistema de PCI para riesgo medio con rociadores y plazas de aparcamiento. Además, en cuanto a las medidas ESG, el edificio contará con el certificado Breaam Excellent.

Óscar Heras, director de GLP España, señala que “la llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid; Getafe es un municipio que favorece la actividad logística y, con proyectos como el impulsado desde GLP, cada día está más cerca de ser el más dinámico para la distribución local”, apunta Heras.

Por su parte, Pere Morcillo, directo de Industrial&Logistics en Cushman&Wakefield España, explica que “la alta calidad de la construcción y el expertise de GLP demuestran la apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la regeneración urbana en los desarrollos logísticos”.

GLP finalizó 2022 con la adquisición de 400.000 metros cuadrados de suelo en territorio español, con lo que la empresa proyecta levantar 250.000 metros cuadrados de naves de última generación en los próximos dos años, según el comunicado remitido por GLP.

La compañía con origen en Singapur y accionariado chino ha informado que, a cierre del pasado ejercicio, contaba con la ocupación total del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 metros cuadrados en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que espera terminar de alquilar a lo largo de este año.

Además, en 2022, GLP cerró su primera operación de inversión en inmuebles estabilizados, con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La nave suma 40.000 metros cuadrados y está alquilada al marketplace Venca.