GLP desarrollará 250.000 m2 de naves logísticas en España en los próximos dos años

El promotor inmologístico GLP continúa apostando por España y ha finalizado 2022 con la adquisición de 400.000 m2 de suelo en los que prevé desarrollar 250.000 m2 de naves de última generación en los próximos dos años.

La promotora explica en un comunicado que ha cumplido los objetivos que se planteó a inicios de 2022, cerrando operaciones de arrendamiento de más de 115.000 m2, con lo que se ha alcanzado una ocupación del 100% de las propiedades entregadas, al tiempo que ha iniciado la construcción de 177.000 metros cuadrados en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que se espera terminar de alquilar a lo largo del próximo año.

Además, GLP destaca que en 2022 realizó su primera operación de inversión directa en España con la adquisición en rentabilidad de un almacén de casi 40.000 metros cuadrados en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú alquilado a Venca.

Otro gran hito que ha marcado este año es el acuerdo con una gran empresa de distribución para el desarrollo de su nueva nave logística de última generación en Magna Park Tauro Illescas, un parque logístico en el aún quedan disponibles otros 30.000 m2 de GLA para un posible acuerdo llave en mano y un proyecto a riesgo que ya se encuentra en marcha.

Además, la compañía recuerda que en 2023 sacarán a la luz su primer parque logístico con medidas y certificaciones Wellness, que será el primero también en el mercado español. Apostando por otros proyectos como su primer edificio Net Zero buscarán consolidar energías renovables como la fotovoltaica en todos sus proyectos.

«2022 ha sido un buen año para GLP dentro del mercado inmologistico en España. Esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto”, Óscar Heras, director de GLP España.