Con el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas y de distribución en Madrid, nace el parque logístico GLP Oaxis, un proyecto para desarrollo en especulativo ubicado en el anillo de la M-40, entre los principales ejes de comunicación del sur de la zona centro.
El nombre Oaxis procede de la unión de las palabras axis y oasis y pretende mostrar a GLP como eje central de la logística en Madrid a la vez que supone un guiño al situar este desarrollo como un oasis de sostenibilidad para disfrute de la comunidad.
El parque se desarrollará sobre un suelo de más de 280.000 m2, con un potencial de 170.000 m2 de superficie construída, que se irá ajustando a las necesidades de los inquilinos.
Situado en el barrio de Villaverde, a tan sólo 9 Km del centro de Madrid, el parque contará con conexión directa a la M-40 y rápidas conexiones con la M-30, M-50, A-4 y A-42. Además se encuentra cercano a distintas líneas de transporte público, lo que facilita el traslado a las naves de los empleados.
Primera fase para desarrollo en especulativo
El primer edificio de Oaxis GLP Park Madrid Villaverde se sitúa a la vanguardia de la construcción inmologística en España. Basado en criterios ESG, todo el proceso de construcción y abastecimiento de materiales se llevará a cabo bajo la visión de Carbon Net Zero.
Sobre un suelo de 44.766 m2, contará con una superficie construida de 26.368 m2 y divisible en tres módulos de 7.661 m2, 5.868 m2 y 8.827 m2 respectivamente se ha proyectado con una altura libre interior de 11,75 m.
La fachada va construída en panel sándwich, la cubierta es tipo Deck de 60 mm, y el cerramiento exterior en chapa micro perfilada de acero galvanizado, mientras que la solera, sin juntas, tiene un espesor de 18 cm y se ha proyectado una resistencia de 8Tn y de 5Tn/m2 para cargas puntuales.
Sus altos estándares en materia de construcción y ESG, enfocados en las personas, el negocio, la comunidad y la sostenibilidad, hacen que las naves del parque opten a una certificación medioambiental Breeam Excellent, Breeam Urbanismo y Net Zero.
Para lograrlo, contará con una instalación de placas fotovoltaicas para generar energía para el autocosumo de los inquilinos.
Este primer edificio, al igual que el resto de las naves, contará con accesos independientes para vehículos particulares y camiones, teniendo todas las oficinas acceso seguro desde la zona del aparcamiento y no interfiriendo en la de vehículos pesados.