GLP cierra 2023 con la entrega de 177.000 metros cuadrados

GLP sigue dando gas a su negocio en España. La compañía inmologística finalizó 2023 con la entrega de 177.000 metros cuadrados de suelo en territorio español, con lo que la empresa cuenta con una cartera de suelo de 350.000 metros cuadrados, según el comunicado remitido por GLP.

La compañía con origen en Singapur y accionariado chino ha informado que, a cierre del pasado ejercicio, entregó seis nuevos proyectos ubicados en Sagunto (Valencia), Pinto (Madrid), Illescas (Tarragona), Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) y Constantí (Tarragona). Estos almacenes, que suman un total de 177.000 metros cuadrados, de los cuales el 75% ya se encuentra alquilado, anticipando una ocupación completa para el primer trimestre de 2024.

El proyecto más relevante del año, según GLP, es G-Park Sagunto I y II. La apuesta del equipo de España en una ubicación en ese momento no muy consolidada, la regeneración de suelo degradado, la entrega de 85.000 metros cuadrados alquilados a dos empresas en la Comunidad Valenciana, y la instalación de una planta fotovoltaica de GLP Clean Energy en una de sus cubiertas hacen de este proyecto un “hito significativo”.

Además de los proyectos entregados, GLP adquirió nuevos suelos para el desarrollo logístico, sumando 150.000 metros cuadrados a los ya existentes, alcanzando con ello una cartera con un total de 350.000 metros cuadrados para futuros proyectos. Asimismo, la construcción de 150.000 metros cuadrados de nuevas naves, con un 65% ya prealquilado, está en marcha y se espera su entrega a lo largo de 2024.

GLP es una empresa especializada en la gestión de inversiones y en la construcción de negocios en logística, inmobiliaria, infraestructura, finanzas y tecnologías relacionadas. La firma opera en Brasil, China, Europa, India, Japón, Estados Unidos y Vietnam y tiene más de 100.000 millones de dólares de activos bajo gestión.

Además, en 2022, GLP cerró su primera operación de inversión en inmuebles estabilizados, con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). La nave suma 40.000 metros cuadrados y está alquilada al marketplace Venca. De esta manera, a lo largo del año GLP ha duplicado su superficie arrendada respecto a 2021 y el suelo disponible para nuevos proyectos.