GLP arranca la construcción de una nave de 22.000 m2 en Getafe

GLP inicia la construcción de su séptima promoción en el centro peninsular: G-Park Getafe. La previsión de la compañía es que el proyecto concluya a principios de 2024.

Ubicado al sur de Madrid, el inmueble contará con una superficie de 22.153 metros cuadrados de nuevo espacio logístico, dentro de una parcela de más de 35.000 metros cuadrados. El edificio estará localizado en un enclave estratégico, con fachada a la A-4 y a menos de 3 kilómetros de una de las principales vías de circunvalación de la capital, la M-50. Todo ello dotará al activo de accesibilidad y visibilidad, según la compañía.

La nave dispondrá de una altura máxima de almacenamiento de 12,2 metros. Asimismo, contará con 26 muelles de carga y descarga, además de un aparcamiento para vehículos de 179 plazas. El complejo también tendrá infraestructuras satélites, como los más de 850 metros cuadrados destinados a oficinas.

En materia medioambiental, el parque logístico obtendrá la certificación de construcción sostenible BREEAM Excellent, lo que garantiza la monitorización de indicadores de sostenibilidad de todos los procesos, la reducción del consumo de agua, el uso de materiales reciclados y reciclables, así como la optimización del uso de la luz natural.

“La llegada de G-Park Getafe impulsará la logística de proximidad, la distribución capilar y posibles operativas de comercio electrónico en el sur de Madrid. Getafe es un municipio que favorece la actividad logística y, con proyectos como el impulsado desde GLP, cada día está más cerca de ser el más dinámico para la distribución local”, señala Óscar Heras, director de GLP España.