La compañía especializada en soluciones logísticas para la industria química Global-Talke ha alquilado una plataforma logística de 20.000 metros cuadrados propiedad del grupo de inversión Nuveen Real Estate en el polígono industrial de Constantí (Tarragona). La operación de arrendamiento ha sido asesorada por la consultora Invertica-Irels. Por su parte, el director general de Global-Talke, Víctor Gil, ha ratificado que esta adquisición ratifica el “firme compromiso” de su grupo industrial por la zona, y abre “la vía al desarrollo de nuevas oportunidades y líneas de negocio”, así como también “la creación de nuevos puestos de trabajo vinculados a los mismos”.
La nave logística, situada en una parcela de 60.138 metros cuadrados, dispone de 37.486 metros cuadrados destinados a almacén y 2.364 metros cuadrados para oficinas. La instalación cumple con las normativas de carga de fuego de riesgo alto tipo 8 para la carga de fuego, características básicas para el almacenamiento y gestión de productos químicos. Situada en el polígono industrial de Constantí, la plataforma ofrece acceso a las autopistas AP-7 y AP-2, que conectan con Barcelona, Levante y Zaragoza, facilitando el transporte tanto a nivel nacional como internacional.
Asimismo, este activo se posiciona en la “ubicación perfecta” para dar servicio al “polo de producción químico industrial de todo el sur de Europa ubicado en Tarragona”, según detalla la consultora. Por su parte, el director general de Invertica-Irels, German Sanza, ha destacado que la operación refleja “un síntoma alentador de la vitalidad del mercado” y “una aceleración en el cierre de transacciones durante el último trimestre del año”. Esto sucede tras un 2024 caracterizado por “la inflación y el aumento de los tipos de interés”, elementos que han frenado “tanto la inversión como la toma de decisiones”, ha concluido Sanza.