Glenwell apuesta por España. El promotor británico planea inversiones por 450 millones de euros en oficinas y en residencial en los próximos cinco años en el mercado español, según informa Expansión.
El grupo aterrizó en España en 2017 y, hasta ahora, se ha centrado en la compra y gestión de suelo en el distrito 22@ de Barcelona, donde cuenta con 120.000 metros cuadrados de oficinas divididos en seis proyectos, dos de ellos ya traspasados llave en mano a fondos de inversión.
Así, ha vendido a Cbre IM por 80 millones el edificio de oficinas Z Green Oasis, además de traspasar también llave en mano al fondo luxemburgués REInvest otro activo por unos 70 millones de euros.
En total, Glenwell contempla una inversión en estos seis activos por unos 350 millones de euros (150 millones que faltan por desembolsar más 200 millones ya destinados) que, una vez concluidas, darán lugar a inmuebles que tendrán una valoración de mercado de 500 millones de euros.
Junto a su apuesta por las oficinas, el grupo británico estudia también entrar en el negocio del built to rent en España con una inversión de 300 millones de euros en cinco años para desarrollar entre 4.500 y 5.000 viviendas.
Para potenciar esta línea de negocio, Glenwell acaba de fichar a Albert Fontbona, procedente de Aquila Capital. Actualmente la promotora británica estudia suelos en el área metropolitana de Barcelona, aunque su objetivo es estar presente en las principales capitales, como Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla o San Sebastián.