Glenwell consigue un crédito verde de 34,2 millones para su edificio de oficinas en el 22@

Glenwell apuesta por el 22@. La empresa británica ha firmado un crédito verde de 34,2 millones de euros con el banco CaixaBank para financiar la construcción de Inspire, el edificio de oficinas neutro en carbono ubicado en el distrito tecnológico de Barcelona, según informa Expansión. A principios de marzo de 2023, Glenwell Group vendió el inmueble a la gestora luxemburguesa REInvest AM por setenta millones de euros y se espera que su construcción acabe a finales de 2024.

La operación de compra fue forward purchase, lo que significa que el promotor asume el coste del proyecto hasta la entrega final. Inspire, ubicado en el número 66 de la calle Pamplona, contará con 15.386 metros cuadrados alquilables entre una planta baja y seis plantas superiores con terrazas verdes. En concreto, tiene como objetivo ser el primer edificio de oficinas de España con el certificado PAS 2060, es decir, ser un inmueble neutro en carbono. Además de otros muchos aspectos relacionados con la sostenibilidad, el edificio también estará conectado a las redes locales de calefacción y refrigeración urbanas.

Diseñado por el estudio internacional de arquitectura Batlle i Roig, su estructura tendrá una fachada de madera tratada a partir de la técnica yakisugi, un método tradicional japonés que ayuda a protegerla de condiciones externas como el fuego, los insectos, la pudrición, el agua o los rayos UV. Además, el proyecto tendrá unas escaleras escultóricas que dan acceso a las plantas y espacios naturales por todo el edificio. Contará con un sótano de aproximadamente trescientas plazas de aparcamiento para coches, motos y bicicletas.

Glenwell sigue apostando por España, ya que desde su llegada al país en 2017 cuenta con 120.000 metros cuadrados de oficinas entre seis proyectos del distrito 22@ de Barcelona. Además de la compra de REInvest AM, en 2021 vendió llave en mano el edificio de oficinas Z Green Oasis al fondo de inversión Cbre IM por ochenta millones.

Asimismo, en un futuro espera poder entrar en el negocio del built to rent en España con una inversión que alcanza los trescientos millones de euros en cinco años para el desarrollo de entre 4.500 y 5.000 viviendas. Glenwell tiene presencia en Londres, Madrid y Barcelona, con más de cincuenta proyectos a día de hoy que suman una superficie de alrededor de 300.000 metros cuadrados.