Gestilar apuesta por su negocio de cooperativas. Cooper by Gestilar, la marca bajo la que la compañía promueve los proyectos en régimen de cooperativa, ha comprado 2.600 metros cuadrados de suelo edificable en el barrio de Arturo Soria (Madrid) por siete millones de euros, según un comunicado emitido por la compañía.
En el conjunto del proyecto, la compañía prevé invertir 17 millones de euros. La promoción contará con 21 viviendas de 2 y 3 dormitorios y terraza que incluyen amplias zonas comunes, plaza de garaje y trastero. El inmueble contará con un edificio de tres alturas más bajas con jardín privado.
Todas ellas contarán con terraza, plaza de garaje y trastero, además de las zonas comunes que garantizarán un ocio saludable para los propietarios de la promoción: piscina, área de gimnasio al aire libre, zonas verdes, coworking y buzones inteligentes, entre otras.
“El modelo de cooperativa permite la adquisición de viviendas a un precio menor que cualquier otro tipo de promoción al ser los propios compradores los que se asocian para comprar el suelo, construirlas y después adjudicárselas”, señalan desde el grupo de empresas inmobiliarias de Javier García-Valcárcel. Mediante esta fórmula, se reduce el margen promotor y la compañía ejerce como un gestor de la cooperativa.
La compañía suma diversos proyectos en régimen de cooperativa en Arpo, la zona nueva de desarrollo urbanístico en Pozuelo de Alarcón, y Gijón, la compañía suma 168 viviendas realizadas bajo este modelo.
“Con la compra de suelo para una nueva cooperativa en Arturo Soria, Cooper by Gestilar consolida su presencia en el sector y lo hace con un proyecto muy exclusivo, que confirma que el modelo de cooperativa es aplicable tanto al segmento de vivienda asequible, como al orientado a zonas prime”, ha asegurado el consejero delegado de Gestilar, Raúl Guerrero.
Además de la promoción tradicional y bajo régimen de cooperativa, Gestilar también realiza promociones build-to-rent y una proptech, cuyo negocio consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas denominada Homes by Gestilar. Adicionalmente, en 2019 creó su propia firma constructora.