Generali convertirá un edificio del centro de Madrid en un hotel de lujo con restaurante

Generali apuesta por el sector hotelero. La aseguradora ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento de Madrid para convertir un edificio residencial del centro de Madrid en un hotel de lujo, tal y como ha adelantado El Confidencial. El inmueble, propiedad de Generali, se encuentra en el número 21 de la calle Alcalá y cuenta con 11.570 metros cuadrados repartidos en trece plantas, con comercios y oficinas, que hasta ahora estaban en desuso.

La Junta de Gobierno aprobó ayer inicialmente el plan especial urbanístico que permite la transformación del activo de residencial a hospedaje. El edificio está incluido en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos, lo cual obliga al promotor a conservar elementos arquitectónicos originales. El hotel contará con un restaurante en su primera planta y una sala de reuniones en la segunda.

El año pasado, la aseguradora apostaba por ampliar su cartera con la adquisición de oficinas prime, además de estudiar la inversión en logística y residencial en alquiler. En los últimos seis años, ha invertido más de 600 millones de euros en activos en el mercado español. En 2023, en la Península Ibérica, contaba con una cartera por un valor de 2.000 millones de euros, principalmente de centros comerciales, oficinas y retail, también con algunos activos residenciales y hoteleros.

La cartera de Generali RE Iberia, que ofrece ocupaciones que rozan el 100%, ha sido sometida a un plan continuo de inversiones en mejoras. Así, entre 2019 y 2026, la aseguradora tiene previsto destinar 150 millones de euros en capex en seis edificios que suman 75.000 metros cuadrados.

Madrid se encuentra entre las ciudades europeas más atractivas para la inversión hotelera, junto a Barcelona, según apunta el informe Hotel Investor Compass de Cushman&Wakefield. De las últimas operaciones, destaca la adquisición del hotel de Madrid de Hotel Investment Partners (HIP) por parte de la gestora suiza Limestone Capital. Continuum Hospitality Group, en octubre de 2023, también anunció el desarrollo de un hotel bajo la marca Ibis en el número 14 de la Calle Sauceda que abrirá sus puertas en 2025.