GBS Finance, banco de inversión, ha trasladado su sede en Madrid y ahora se encuentra ubicado en Velázquez 86d, propiedad de Colonial. Esta operación de alquiler y reubicación ha sido asesorada por Savills. La compañía ha adquirido 1.200 metros cuadrados en este edificio de oficinas, que se encuentra en el barrio madrileño de Salamanca.
El inmueble ha sido completamente renovado y ahora se encuentra en la nueva categoría prime executive, que ofrece espacios colaborativos y flexibles. Además de su diseño innovador, el edificio destaca por su exclusividad, tecnología y sostenibilidad. También cuenta con zonas comunes de valor añadido y una terraza con vistas panorámicas de Madrid. Posee la certificación LEED Platinum y utiliza la plataforma tecnológica ED-i para optimizar la eficiencia de los espacios y el consumo de energía.
“El traslado de la sede de la compañía a Velázquez 86d es reflejo de la evolución de la compañía y del compromiso con nuestros empleados. Se trata de un espacio innovador que se adapta a las nuevas formas de trabajo, en las que cada vez prima más la creatividad y la colaboración entre profesionales, y que cuenta con todos los servicios y comodidades necesarias para asegurar su máximo bienestar. Tras treinta años en la que ha sido nuestra sede histórica, este cambio supone una modernización de nuestra forma de trabajar y reafirma nuestra apuesta por Madrid como ‘hub’ de un negocio de banca de inversión global, con una presencia consolidada en Latinoamérica y China», señala Pablo Gómez de Pablos, socio director de GBS Finance.
Tras su lanzamiento en plena pandemia, Velázquez 86d ha logrado completar su proceso de alquiler. Este activo inmobiliario ha respondido a las nuevas demandas de las empresas, centrándose en las personas, las formas de trabajo modernas y la implementación de tecnología de vanguardia. El edificio cuenta con una extensión total de 16.318 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, y alberga a inquilinos destacados como AON, Sagardoy Abogados, Bain y White&Case.