Gavari cierra la venta de su coliving en Getafe por 5,5 millones de euros

Gavari desinvierte en activos no estratégicos. La socimi especializada en residencial de alquiler en áreas secundarias ha cerrado la venta de Coliving Carlos III, en la calle Daoíz de Getafe, por 5,5 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía a BME Growth.

El activo desinvertido se trata de una residencia de alojamientos de corta y media estancia frente a la Universidad Carlos III, que cuenta con un total de cuarenta apartamentos dobles con baño, cocina y sala de estar, además de zonas comunes.

Gavari ya apuntó en la presentación de sus cuentas anuales que contaba con un preacuerdo de venta para el activo. Junto a esta desinversión, la socimi ha vendido también gran parte de su cartera de vivienda en disperso. Del total de dieciséis unidades que tenía en diferentes edificios en Madrid ha vendido trece.

En paralelo al anuncio de la venta en Getafe, la socimi también ha comunicado que ha cerrado un acuerdo de financiación por 5,5 millones de euros con las entidades financieras Bankinter y Banco Pichincha.

El tipo de interés anual para el crédito suscrito con Bankinter corresponderá al Euribor más un margen de 2,5% anual, siendo los primeros doce meses de 5,5% fijo. La financiación con Banco Pichincha también se referenciará al Euribor más un margen del 2,5% anual, siendo los primeros doce meses de 5,85% fijo.

Gavari también ha notificado que la fecha de vencimiento de los contratos de financiación con Bankinter finaliza el 5 de marzo de 2043, con 18 meses de carencia, mientras que con Banco Pichincha ha acordado el vencimiento a 4 de noviembre de 2039, también con 18 meses de carencia.

Gavari cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 1,23 millones de euros, un 6% más que en 2021. A pesar de este incremento de las ventas, la empresa se vio penalizada el año pasado por fuertes inversiones para el reposicionamiento de un centenar de viviendas de su cartera, así como de los gastos derivados del cierre de una ampliación de capital de 16,5 millones.

Por ello, Gavari cerró 2022 con unas pérdidas de 213.041 euros, frente al beneficio de 90.175 euros de un año antes. El resultado de explotación cayó un 77%, hasta 61.190 euros, según se recoge en sus cuentas anuales. La socimi cerró el pasado ejercicio con una valoración de cartera de 42,4 millones de euros, un 14% más para los mismos inmuebles, y un 49,2% más contando con las nuevas adquisiciones, según la tasación de Cbre Valuation Advisory.

La cartera se incrementó durante el pasado ejercicio en 36 unidades, hasta 254 viviendas, repartidas entre Madrid y Málaga, que en conjunto suman alrededor de 170.000 metros cuadrados de superficie.