Garrigues, nuevo inquilino de las Torres Colón, propiedad de Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha alquilado al despacho Garrigues las emblemáticas Torres Colón, en pleno centro de Madrid. La firma internacional de servicios legales y fiscales ocupará la totalidad del edificio, que cuenta con una superficie de 20.298 metros cuadrados distribuidos en 30 plantas, así como con un parking con 123 plazas.

El contrato de alquiler, firmado por 12 años, permitirá a la firma de abogados trasladarse a su nueva sede una vez hayan finalizado las obras de rehabilitación y reforma que se están realizando en las torres y que están a punto de culminar.

El proyecto de remodelación de las Torres Colón es el tercero que afrontan las torres en sus 50 años de vida. El edificio, obra del arquitecto Antonio Lamela, mantiene los elementos que conforman la estructura suspendida en su integridad.

La aseguradora que preside Ignario Garralda va a invertir en dichas obras más de 65 millones de euros.

Las obras, llevadas a cabo por Dragados, permitirán dotar al edificio de instalaciones eficientes energéticamente, lo que le convertirá en la primera torre de negocios de España con la consideración de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Torres Colón solo utilizará energía eléctrica de origen renovable y consumirá un 60% menos de energía que un edificio convencional, lo que le permitirá generar prácticamente cero emisiones de CO2, frente a unas 1.000 toneladas anuales de CO2 que puede emitir un edificio convencional de similares características. Por otra parte, casi el 10% de la energía que consuma será generada en el propio edificio.