La empresa Galletas Gullón invertirá 20 millones de euros en construir dos nuevos almacenes en Aguilar de Campoo (Palencia) con una superficie conjunta de 15.000 metros cuadrados. El pleno municipal de la localidad ha dado luz verde por unanimidad a la aprobación inicial de la ampliación de suelo urbano industrial en el polígono de Laguna Salada. Una petición que partió de la compañía galletera para aumentar la zona de la cabecera norte de su fábrica. La intención de la empresa es consolidar 60.000 metros cuadrados de suelo industrial. El objetivo es ampliar su capacidad logística y de almacenamiento de materias primas y de envases y embalajes. De esta forma, la empresa de alimentación podrá absorber el crecimiento de fabricación y las nuevas líneas de producción que van llegando a sus plantas.
El plazo de ejecución de estos dos nuevos almacenes se sitúa entre 36 y 42 meses (entre tres años y tres años y medio), una vez logren todas las autorizaciones y se puedan iniciar las obras. Según ha explicado el consejero delegado y director general de Galletas Gullón, Juan Miguel Martínez Gabaldón, “esta ampliación refleja nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, optimizando nuestra capacidad logística y el apoyo al incremento de la producción que estamos teniendo en los últimos años”. La compañía cargadora tiene la intención de consolidar los actuales puestos de trabajo e ir incorporando 100 personas al año hasta 2030.
La fábrica Gullón II se inauguró en 2003 en Aguilar de Campoo, siendo la instalación más grande en Europa en aquel momento. La planta contaba con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y un almacén de 18.000 metros cuadrados. Dos décadas después, está a punto de concluirse una ampliación de las instalaciones. Desde 2012 y hasta la actualidad se han destinado más de 500 millones de euros para potenciar la capacidad productiva de las fábricas de Gullón II y se ha posibilitado la creación de nuevas líneas de producción y la ampliación de los espacios dedicados al almacenaje de producto. “Este proyecto representa un paso significativo para Galletas Gullón en su estrategia de expansión y modernización de sus infraestructuras”, ha afirmado la compañía.