Gadisa ha cerrado el primer semestre de 2023 con ocho nuevos establecimientos Claudio, sumando 232 puntos de venta bajo esta línea, de los que 124 son Claudio y 108 Claudio Express, ubicados en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.
La apuesta de la compañía por la proximidad y su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental están en el origen del impulso a este modelo, que contribuye a la dinamización socioeconómica de entornos rurales y semiurbanos.
La última apertura ha sido en A Fonsagrada (Lugo) y ha abierto bajo la enseña Claudio Express. La tienda, que forma parte de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 1 de la carretera comarcal 630, cuenta con un amplio horario de apertura y ofrece más de 750 productos de alimentación, higiene y droguería en su sala de ventas de 75 metros cuadrados. Las instalaciones cuentan con otros servicios como gasolinera, gasóleo a domicilio y taller.
Con esta nueva tienda, Gadisa ha creado nueve puestos de trabajo. Prestar un servicio esencial para los ciudadanos en núcleos con menor densidad de población es otro de los objetivos que cumple la compañía, que también impulsa las compras a los proveedores locales y la comercialización de sus productos de proximidad.
Se trata del segundo punto de venta franquiciado que abre la compañía en esta semana. Desde principios de enero ha sumado dos supermercados Claudio en A Capela y Val do Dubra (La Coruña), y seis Claudio Express en Orense (dos), Ordes y Boiro (La Coruña), A Fonsagrada (Lugo) y Bembibre (León).