Freshly Cosmetics impulsa la expansión de su red comercial y anuncia dos aperturas en el norte peninsular. En los próximos meses, la firma de cosmética se instalará en la Gran Vía de Don Diego López de Haro, 37, de Bilbao y en la calle Milicias Nacionales, 3, de Oviedo.
Con la inauguración de estos dos establecimientos (aún sin fecha), la marca alcanzará las 19 tiendas propias y se situará así próxima a su objetivo de superar la veintena de establecimientos este año. Pero, antes de subir la persiana en Bilbao y Oviedo, Freshly Cosmetics ejecutará otras aperturas ya anunciadas: el 21 de julio debutará en Zaragoza, mientras que en agosto lo hará en Madrid (será su segunda tienda en la capital, ubicada en Conde Peñalver, en el barrio de Salamanca) y en Santander. También tiene pendiente otra inauguración en A Coruña.
“Hace justo un año contábamos con tres tiendas y estábamos a punto de abrir la cuarta, en Reus. Un año más tarde ya tenemos trece y en pocas semanas inauguraremos cuatro nuevas. En 2019, cuando empezamos con las aperturas, no podíamos imaginarnos todo esto, pero seguimos trabajando para sumar nuevas localizaciones. Las tiendas nos ayudan a seguir llegando y conectando con las consumidoras”, valora Miquel Antolín, cofundador y CEO de la compañía.
Freshly Cosmetics nació en 2016 de la mano de los ingenieros químicos Mireia Trepat y Miquel Antolín. Centra su propuesta de producto en el uso de ingredientes naturales y dispone en su catálogo de más de 80 referencias.
En paralelo al desarrollo de su red comercial, la marca está ampliando también su capacidad productiva y, el pasado abril, inició la actividad en su nueva fábrica de Gandesa, con 700 metros cuadrados de superficie y donde envasará y producirá varios de sus artículos. En lo económico, concluyó 2022 con 45 millones de euros de facturación, en línea con su cifra de negocio del ejercicio precedente.