Freo Group y Pictet han alcanzado la cifra de 170 millones de inversión tras la adquisición de una nave ocupada en Esparraguera (noroeste de Barcelona). Esta compra, la quinta que ambas entidades realizan en colaboración en España, refuerza su estrategia de expansión en el mercado logístico nacional.
El inmueble, conocido por haber sido uno de los centros de distribución de la empresa de colchones Flex, será demolido para construir una moderna nave logística que contará con los más altos estándares de calidad. Está previsto que la nave esté finalizada a finales de 2026, generando aproximadamente 150 empleos directos e indirectos durante su construcción y puesta en marcha.
La futura nave contará con una superficie alquilable de más de 22.000 metros cuadrados, de los cuales 1.000 metros cuadrados estarán destinados a oficinas. Además, dispondrá de 21 muelles de carga frontales y 3 laterales, con alturas superiores a los 12 metros, lo que la posicionará como un espacio idóneo para atender la alta demanda en una zona donde la tasa de desocupación se sitúa en torno al 3%. Asimismo, su ubicación estratégica, a tan solo 32 kilómetros de Barcelona, con visibilidad desde la autopista A2 y excelentes conexiones con la A7 hacia Madrid, Valencia y Francia, refuerza su atractivo para las empresas del sector logístico.
Freo y Pictet, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, han diseñado el proyecto para cumplir con los exigentes estándares de certificación Breeam Excellent (un esquema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a nuevos edificios no residenciales de nueva construcción, rehabilitaciones y ampliaciones).
La operación ha contado con el asesoramiento de las consultoras inmobiliarias Forcadell y CBRE, el apoyo técnico de Gleeds y Onilsa, la asesoría legal del bufete Simbor, el asesoramiento de la consultora urbanística Jagomi y el respaldo fiscal del despacho de abogados Pérez-Llorca.
Con esta nueva inversión, Freo incrementa su apuesta por el mercado logístico de España, donde ha cerrado desde su llegada en 2015 casi 15 operaciones por un importe superior a los 1.200 millones de euros en valor de activos. En la actualidad gestiona más de 250.000 m2 en el mercado de logística y oficinas. El propósito de la compañía es ampliar su actividad a todas las opciones que ofrece el ámbito residencial mientras continúa creciendo en los sectores en los que está más especializada y más valor ha aportado tradicionalmente, como el logístico y el de las oficinas.