Forcadell comercializó 45.000 m² de oficinas en 2016

El Departamento de Oficinas de Forcadell ha cerrado 2016 con cifras récord en su propia trayectoria tanto en comercialización como en facturación.

Forcadell, la consultora inmobiliaria, ha cerrado 2016 con unos resultados muy positivos en comercialización de oficinas –venta y alquiler- alcanzando la cifra de 45.000m², a través del cierre de un elevado número de operaciones, algunas de ellas superiores a los 5.000 m². Este resultado supone una variación interanual del 50% con respecto al take up de 2015, que fue de 30.000m². En cuanto a facturación, el Departamento de Oficinas de Forcadell también ha superado su marca registrando en el conjunto de 2016 más de 1M€ (+69% var. int.).

Forcadell actualmente se sitúa en el top 5 del ranking de las principales empresas intermediarias del sector inmobiliario en Barcelona consolidando de este modo su rol como referente en su sector. Manel de Bes, Director del Depto. de Oficinas de la consultora ha destacado que “se trata de unas cifras muy relevantes y de gran importancia que confirman la buena marcha del sector inmobiliario de oficinas. De hecho, 2015 ya fue un muy buen año mientras que los resultados del 2016 reflejan, además, años de esfuerzo y posicionamiento”.

El sector inmobiliario de Oficinas, de hecho, ocupa desde hace 2 años un lugar destacado tanto a nivel de contratación como en inversión, donde las Socimis han protagonizado más del 50% las transacciones. Las perspectivas del sector para 2017 son positivas, según apuntan los indicadores que dispone Forcadell y que próximamente publicará en su informe de mercado semestral.