La buena marcha del sector inmobiliario de oficinas en Barcelona continua la tendencia positiva iniciada 2015 a la vez que Forcadell se consolida como una de las principales compañías de referencia en su sector.
Forcadell, a través de su Departamento de Oficinas, ha cerrado en el primer trimestre de 2016 un total de 11.500 m² en la ciudad Condal. Entre las operaciones más relevantes de la consultora se encuentra el alquiler de las oficinas Releasy Customer Management (606 m²) en Nuevos Distritos de Negocio (NDN), Eurofred (640 m²) en Distrito de Negocios, o Nobilas Iberica (1.200 m²), muy próximo a NDN.
Manel de Bes, Director del Depto. de Oficinas de Forcadell considera que el volumen de m² comercializados durante el primer trimestre “es una buena señal de la salud del sector por lo que se prevé para este año una evolución similar a la de 2015.” La cifra total alcanzada de forma conjunta entre todas las empresas del sector supera los 60.000 m2 a través de unas 100 operaciones.
Tal como se apuntaba en el Informe de Mercado Inmobiliario de Oficinas del 2º semestre editado por Forcadell, la absorción neta ha seguido aumentando a la vez que la disponibilidad de m² ha ido en descenso una vez más de forma progresiva. Si bien en 2016 hay prevista la entrega de m² para ampliar stock en Barcelona, la demanda existente sigue siendo muy superior. “Durante los próximos semestres la disponibilidad en Zona Prime y Zona Centro se verá especialmente reducida por lo que dificultará a las empresas elegir ubicaciones”, añade Manel de Bes.
Precisamente desde mitad de 2015 y hasta el momento la Zona Centro está concentrando el mayor volumen de oficinas contratadas principalmente con el objetivo de ubicarse en las mejores zonas de la ciudad aprovechando la estabilidad de las rentas ante un próximo incremento de las mismas.