Forcadell asesora a Sevica en la expansión de su red logística en Madrid

Forcadell ha asesorado a Sevica, empresa especializada en logística de moda, en la expansión de su infraestructura en Madrid, por la que abrirá un nuevo centro de 8.000 m2 en Torrejón de Ardoz, el primero en el centro del Estado. Estas instalaciones se suman a los 50.000 m2 que Sevica ya posee en siete naves ubicadas en Cataluña.

La nave de Madrid cuenta con 10 muelles de carga y una altura libre de 12 metros, así como de 452 m2 destinados a oficinas. Además, dispone de la certificación BREEAM Excellent, que constata el buen rendimiento medioambiental de las instalaciones.

Un enclave estratégico para operaciones logísticas

Esta plataforma logística se ubica concretamente en el polígono de Las Monjas de Torrejón de Ardoz, lo que permite a Sevica tener en sus operaciones accesos directos a las autopistas A-2, M-50 y M-21, a 25 kilómetros del centro de Madrid y a 15 kilómetros del aeropuerto de la capital.
Gerard Plana, director de Industrial-Logística de FORCADELL, destaca que “el enclave escogido por Sevica se sitúa en el principal eje logístico del país (A2) y muy cerca de la capital, lo que lo convierte en una ubicación estratégica para la actividad que desarrolla la compañía”.

Por su parte, José Sevilla, growth manager de Sevica, subraya que este nuevo centro supone “un hito porque nos permite estar aún más cerca de clientes de territorios como Madrid, Andalucía o Galicia para los que unas instalaciones en la capital son más accesibles, que las que tenemos en la provincia de Barcelona, con las que dábamos servicio a todo el mundo hasta ahora”. Además, tal como explica José Sevilla, el centro de Torrejón de Ardoz supondrá para la empresa acortar los tiempos de entrega.

Sevica nació en 1978 como operador logístico de Burberry. Actualmente, con más de 40 años de experiencia, dedica su actividad a la logística fulfillment de marcas de moda y lifestyle, gestionando el stock, desde el proveedor hasta la preparación de pedidos B2B y B2C. El centro de Madrid se añade a los siete centros logísticos de la compañía en el Baix Llobregat (provincia de Barcelona), que mueven 17 millones de unidades al año y tienen un stock medio almacenado de 20 millones de unidades.