Desde Forcadell hemos asesorado a Daumar en el traslado y ampliación de sus instalaciones en la provincia de Barcelona. A través de esta operación, la división de fabricación de envase hortofrutícola, se instalará en una nave industrial de 5.623 m2, que cuenta con tres muelles de carga y una altura de 8 a 10 metros dividida en dos sectores. El activo también dispone de oficinas acondicionadas para el equipo de la empresa, entre otros.
Para ubicar esta nueva base, la empresa ha escogido la Segunda Corona logística de Barcelona, concretamente en el Polígono Industrial Can Bernades – Subirà, perteneciente a la localidad de Santa Perpètua de Mogoda. Este polígono también acoge las instalaciones de empresas como Zeleris, De Rijke, Picking Frama, Esbo o Sending, entre otras.
De este modo, gracias a la intermediación de Forcadell, la compañía no solo amplía sus instalaciones con este centro industrial y logístico, sino que también asegura una ubicación estratégica para el mismo, al estar conectado con las principales arterias viales como la AP-7 y la C-33, y a corta distancia del puerto de Barcelona (35 km), del aeropuerto (40 km) y del centro de Barcelona (25 km).
Al respecto, Gerard Plana, Director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, ha destacado “la gran capacidad del stock inmobiliario industrial y logístico ubicado en la segunda corona de generar una alta demanda, gracias a su localización estratégica, al facilitar acceso a las principales vías de comunicación y a la proximidad con la ciudad de Barcelona y sus principales nodos de transporte”.
Por su parte, Jordi Travé, Director Industrial del Grupo Daumar, subraya que este nuevo centro productivo y logístico, con unas instalaciones perfectamente acondicionadas, amplía de forma sustancial las actividades del grupo en su división de fabricación de envase hortofrutícola y hace posible el incremento de capacidad productiva necesario para hacer frente a la demanda del mercado y la mejora del servicio de nuestros clientes.
Daumar es una empresa con más de 70 años de historia, forma parte de un grupo industrial integrado verticalmente y con amplia experiencia en la fabricación y comercialización de soluciones de envasado para el sector alimentario y hortofrutícola; desde la maquinaria utilizada para el proceso de pesado y envasado, hasta las necesidades de confección de envases de malla tejida o extruida, pasando por film impreso, etiquetas y demás complementos.
Con este nuevo centro productivo, el Grupo Daumar contará ya con 6 centros productivos entre España y Estados Unidos, para dar soporte a sus actividades de fabricación.