Florentino amplía su retail. La compañía gallega de moda masculina abrirá su primera tienda en Valencia a finales de febrero, según ha comunicado la empresa.
La nueva tienda de Florentino se ubicará en el número 1 de la calle Hernán Cortés de la capital valenciana, en un local de 80 metros cuadrados a escasos metros de la calle Colón. Esta será la primera apertura a pie de calle de la firma en la ciudad, que actualmente vende a través de un corner de gestión propia en El Corte Inglés de Avenida de Francia.
La apertura seguirá a la de la tienda en Castellón, que está prevista para el 7 de febrero, y con la que la marca pasará a contar con tres puntos de venta en la Comunidad Valenciana. Ambas tiendas incorporarán la propuesta estética renovada de la firma, con espacios diáfanos y luminosos, donde predomina la madera y los tonos negro y blanco.
Con esta apertura, Florentino se acerca a los sesenta puntos de venta propios en territorio nacional, dando continuidad al plan de expansión emprendido en 2015, que ha llevado a la compañía gallega a abrir una media de siete tiendas anuales hasta la actualidad.
Desde hace un par de años, la compañía, que concentra la mayoría de sus tiendas en el norte peninsular, explora la zona mediterránea de cara a sus nuevas aperturas, como es el caso de la Comunidad Valenciana, a la que llega con las tiendas de Valencia y Castellón, o los planes de futuro que tiene en Cataluña.
Además de las tiendas propias y los corners de gestión directa que tiene en El Corte Inglés, Florentino opera a través de casi 200 puntos de venta multimarca, la mitad de ellos en España y la otra mitad repartidos entre Francia, Australia y Nueva Zelanda.