Fidelity International ha adquirido tres activos logísticos en España; dos en la Comunidad de Madrid, concretamente en Getafe y Coslada; y otro en la localidad barcelonesa de Polinyà, compras que ha realizado a través de su fondo Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund. Tras estas transacciones, el dicho fondo gestiona 120.000 m² de activos logísticos en nuestro país.
Los inmuebles de Coslada y Polinyà, que han sido adquiridos de fondos gestionados por Abrdn, están ocupados en su totalidad, han sido adquiridos de fondos gestionados por Abrdn, mientras que el de Getafe, cuenta con el 90% de ocupación.
Nave de 35.000 m2 en Getafe
La nave de Getafe es un activo logístico para distribución urbana (last mile) construido en 1994 y reformado en 2014. Está compuesto por un terreno de 44.000 m², con un edificio de alrededor de 35.000 m² de superficie bruta alquilable en diez módulos y se caracteriza por unas especificaciones modernas que cumplen los estándares del mercado: una altura mínima de techo de 10 m y una capacidad de carga en planta de 5 t/m². Actualmente, se encuentra arrendado en un 90% y el fondo planea realizar un programa de inversiones para renovar el activo y mejorar los aspectos ESG y de sostenibilidad.
7.000 m2 en Coslada
El activo logístico de última milla situado en Coslada se compone de un único edificio que ofrece casi 7.000 m² de superficie alquilable en un solar de 11.000 m². El activo se terminó de construir en 1999, ofrece unas especificaciones logísticas modernas y según los estándares de mercado, con una altura libre de techo mínima de 8 metros y una capacidad de carga en planta de 6 t/m².
Activo con 14.000 m2 en Polinyà
Finalmente, el activo de Polinyà ofrece en torno a 14.000 m² de superficie bruta alquilable en un terreno de 22.000 m², aproximadamente. Ofrece especificaciones logísticas modernas y estándar del mercado con una altura de techo libre mínima de 11,5 metros y una capacidad de carga en planta de 5 t/m². El activo está alquilado al 100%.
Aymeric de Sérésin, Ggestor de fondos inmobiliarios en Fidelity International, afirmó: “Estamos muy contentos con la reciente expansión de la cartera en España; el crecimiento del comercio electrónico en el país actualmente se proyecta en un 10% anual hasta 2029, según los datos de JLL, superando el promedio europeo del 8%. Esto muestra cómo este área ofrece perspectivas de crecimiento atractivas para el sector logístico”.
Fidelity ha contado con el asesoramiento de DLA Piper (Jurídico y Fiscal), Arbex Real Estate (Comercial), Arcadis (Técnico y ESG), y JLL (Valoración). Las transacciones tuvieron como bróker a Knight Frank España. Arbex Real Estate seguirá apoyando la ejecución del plan de negocio como asesor del proyecto.