Fabrick Gracia abre sus puertas a la espera de expandirse por otros barrios de Barcelona

Nuevo complejo de oficinas en Barcelona. El grupo Inmobiliario Monistrol, entidad gestora y propietarios de los edificios Fabrick, ha acabado la reforma integral del primer edificio Fabrick, un inmueble de oficinas ubicado en la calle Milà i Fontanals número 14. El activo alberga sesenta oficinas que cuentan con un rango de espacios de treinta metros cuadrados hasta 600 metros cuadrados.

El edificio está cerca del total de ocupación, con 54 oficinas alquiladas de las sesenta disponibles, con inquilinos que ya tenían espacio antes de la reforma. Además, en la primera planta cuenta con dos salas de reuniones comunes. Entre los inquilinos que forman parte del hub, se encuentran Aldi, Andrés Sardà, Editorial Alma o Runroom, entre otras, que generan un Producto Interior Bruto (PIB) de cincuenta millones de euros, tal y como apuntan desde el grupo.

El activo también cuenta con locales comerciales que se han renovado íntegramente con el objetivo de atraer negocios que contribuyan al desarrollo y fortalezcan las relaciones en el barrio. “Buscamos crear actividad económica y puestos de trabajo en Gracia”, comentan los hermanos Julià.

En este primer activo, la empresa ha invertido 3,5 millones de euros en la reforma, para mejorar la fachada, instalar placas fotovoltaicas, sistema de aire acondicionado, sistema de seguridad, iluminación o la mejora de los espacios interiores, como las mismas oficinas, pasillos o espacios comunes.

El grupo cuenta con un plan de financiación para el periodo 2022-2026 con una inversión total de cinco millones de euros de capital propio. La inversión también prevé una reforma similar para el segundo edificio en Gracia, situado al lado del primero, en la calle Santa Eulalia número 5. Los dos activos actuales de Fabrick en Gracia suman 8.000 metros cuadrados. El objetivo principal es renovar los edificios y mejorar su entorno, “para contribuir significativamente al desarrollo y modernización del barrio de Gracia”.

El grupo Inmobiliario Monistrol prevé contar con otro inmueble en Gracia para Fabrick, de cerca de 2.000 metros cuadrados o 3.000 metros cuadrados, ya que “conocemos la oferta y la demanda de la zona y queremos crear más espacios que aporten a la actividad económica del barrio”. El grupo no descarta tampoco expandir este modelo de oficinas a otras áreas de Barcelona.

El grupo inmobiliario, actualmente gestionado por los hermanos Alicia, Javier y Mauricio Juliá, son los propietarios del edificio, un suelo que está en manos de la familia desde 1812. El activo ha pasado de una masía, a una fábrica textil, a alquiler de pequeños talleres, hasta el uso actual de oficinas. En la actualidad, el grupo Inmobiliario Monistrol realiza inversiones en empresas tecnológicas, restauración y promoción inmobiliaria, así como el sector de la salud.