Estrella de Levante inaugura su nueva sede logística

Estrella de Levante ha inaugurado su nueva sede logística en el Polígono de San Andrés en la localidad de Alcantarilla (Murcia). Denominado oficialmente Centro Logístico del Sureste (CLS), integra dos naves de 48.000 metros cuadrados y más de 30.000 metros cuadrados de superficie y por el que pasarán más de 40.000 camiones al año, con una capacidad para más de 70.000 palés.

La nueva infraestructura, que está gestionada por Alfil Logistics y ha sido construida por la multinacional Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros.

En cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acoge una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de 20 personas con capacidades diferentes.

Los 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga (SCA) permitirán realizar un promedio de 180 operaciones diarias, alcanzando las 50.000 operaciones al año, que agilizarán el servicio de abastecimiento que Alfil Logistics brinda tanto a Estrella de Levante como a clientes de los sectores de alimentación y bebidas y del sector hortofrutícola.

La nueva infraestructura, que está gestionada por Alfil Logistics y ha sido construida por la multinacional Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros.
El complejo cuenta con la certificación Breeam, que garantiza su construcción sostenible. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado, como la integración de iluminación natural e iluminación artificial incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento. Esta estrategia permite una reducción de la huella de carbono de 80 toneladas de dióxido de carbono al año.

“El nuevo centro logístico permitirá que Estrella de Levante alcance su mayor capacidad de producción y mejore la capacidad de servicio a nuestros clientes”, señala el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, quien ha destacado que su construcción ha sido un “ejemplo” de trabajo conjunto con las administraciones.

A ello se suma la incorporación al centro de “la última tecnología disponible para alcanzar los mejores estándares en seguridad y en respeto por el medio ambiente”, tal y como remarca Marín.