Activo industrial a concurso. Escrapalia Inmuebles ha sacado a subasta pública 20.000 metros cuadrados de suelo industrial en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai), situada en Escúzar (Granada). Se trata de un lote de dos fincas valoradas en 1,6 millones de euros, que salen a subasta por un precio inicial de 1,2 millones de euros, el 75% de su valor. La subasta permanecerá abierta hasta el 27 de febrero, a las 12.30 horas y, para poder participar, es necesario realizar un depósito de garantía de 62.000 euros, según el comunicado remitido por la compañía.
Ubicado en el mayor parque científico de Andalucía, el suelo industrial se haya en un lugar consolidado como un referente a nivel nacional e internacional para empresas en el ámbito tecnológico, gracias a proyectos simbólicos como el Acelerador de Partículas Ifmif-Dones, entre otros.
La finca número 1545 es una parcela urbana M-I-15.7 de uso industrial extensivo en el Plan Parcial Subs-IT de las Normas Subsidiarias de planeamiento urbanístico o planificación urbana (NN.SS) del Ayuntamiento de Escúzar, con una extensión superficial total de 10.000 metros cuadrados. Limita al oeste con parcela denominada M-I-15.4.B, al sur con calle de nueva apertura denominada A-3, al este, con parcela denominada M-I-15.6.G y al norte, con parcela denominada M-I-15.5.
Por su parte, la segunda finca se trata del número 1802, una parcela urbana de M-I-15.5-B de uso industrial extensivo en el Plan Parcial Subs-IT de las NN.SS del Ayuntamiento, con una extensión superficial total de 10.000 metros cuadrados. En este caso limita al oeste con parcela de esta división denominada M-I-15.5-A, al sur con parcela denominada MI- 15.7, al este, con parcela denominada M-I-15.6.A y M-I-15.6.G y al norte con calle de Nueva apertura denominada B-2.
Este proyecto está asociado al Centro de Investigación de Materiales, que constituye el primer campus universitario ubicado fuera del término municipal de Granada. El Citai ha logrado atraer a empresas de diversos sectores, convirtiéndose en un imán para la inversión empresarial.
El pasado enero, el portal de subastas sacó a licitación nuevos activos inmobiliarios de 30.337 metros cuadrados en Valencia y Granada, valorados en un precio de 1,2 millones de euros y un millón de euros respectivamente. Asimismo, también salió a subasta un solar de uso residencial con una superficie de 9.113 metros cuadrados en Yebes, Guadalajara, al precio de 1,2 millones de euros.
Escrapalia Inmuebles, con sede en Madrid, nació en 2010 de la mano del Grupo Surus. Desde entonces, ha llevado a cabo la subasta de más de 108.000 lotes vendidos, en los que han participado más de 240.500 usuarios nacionales e internacionales.