La promotora Inbisa ha realizado una importante apuesta por el mercado residencial andaluz, adquiriendo su primer solar residencial en Entrenúcleos (Dos Hermanas, Sevilla). Un suelo donde tiene prevista una inversión total de 65 millones de euros para levantar cerca de 300 viviendas.
Este nuevo barrio del área metropolitana de Sevilla es uno de los espacios de expansión urbanística más grandes de España con 750 hectáreas, localizado en Dos Hermanas y muy próximo a la ciudad de Sevilla. En el diseño de este municipio, que dispondrá de grandes avenidas, amplias zonas verdes y una gran oferta de servicios tanto comerciales como de ocio, se ha aplicado un modelo de ordenación moderno, proyectado para que convivan diferentes tipos de usos (residencial, comercial, terciario y dotacional), lo que garantizará que en pocos años se produzca una consolidación de la zona y su transformación en un importante motor de la economía y el empleo para la capital sevillana, lo que convierte a Entrenúcleos en una zona muy atractiva para la inversión de muchas promotoras.
Según aseguran desde Inbisa: “Hemos apostado por este nuevo desarrollo urbanístico de Sevilla porque consideramos que es un mercado que, a pesar del contexto económico actual, posee sólidas dinámicas, con altos ritmos de comercialización y donde se están desarrollando promociones residenciales de alta calidad, con una firme demanda de obra nueva y que, por lo tanto, encajan con nuestros criterios de inversión”.
Además, Entrenúcleos dispondrá de importantes polos dinamizadores de la actividad económica y social sevillana como son la Universidad de Loyola, la nueva Ciudad Deportiva del Betis o el futuro Palacio de Congresos y Exposiciones. “Nos parece muy importante que, en la concepción de este nuevo barrio, el diseño haya sido proyectado para que convivan diferentes tipos de usos, lo que, estamos seguros, garantizará que en pocos años se produzca una consolidación de la zona y su transformación en un importante polo dinamizador de la economía y el empleo de la zona”, destacan desde la promotora.
La operación de compra de este nuevo solar, que cuenta con 12.011 metros cuadrados de superficie de parcela y 31.829 metros cuadrados de superficie edificable, se integra dentro del plan estratégico de la compañía, que para este año 2023 tiene como objetivo añadir entre 500 y 600 nuevas viviendas a su cartera residencial, lo que supone unos 150 millones de euros en volumen de ventas.
Para desarrollar esta hoja de ruta, la promotora con sede en Bilbao está analizando suelos finalistas en ubicaciones estratégicas de diferentes zonas de la geografía española donde considera que existe una alta y consolidada demanda de viviendas de obra nueva en venta para el desarrollo de promociones de vivienda plurifamiliar, con unos volúmenes de venta superiores a los 20 millones de euros por promoción y abiertos a la posibilidad de colaborar con inversores para la adquisición y promoción de estos suelos o con propietarios de suelos a través de permutas, quienes obtienen un valor superior al recibir viviendas a cambio de suelo y consiguen una notable optimización fiscal.
Con esta nueva adquisición, Inbisa se consolida como una de las principales promotoras en España e incrementa su cartera residencial a más de 1.100 viviendas (600 de ellas se encuentran en construcción), repartidas por Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.