Encontrar el espacio adecuado para tu oficina

Tanto las grandes y medianas empresas como las startup coinciden en la necesidad de encontrar un espacio ideal para su oficina, dado que ello puede incrementar la productividad de sus empleados y reducir los costes de la empresa. Sin embargo, encontrar la oficina ideal puede ser bastante difícil, por lo que hemos preparado una serie de consejos para que elijas un espacio ideal para tus trabajadores.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es la configuración que se le quiere dar al nuevo espacio de trabajo, y es que existen muchas opciones disponibles. Si lo que buscas es aumentar el trabajo en equipo como es el caso de las startup, puede que los espacios de coworking sean una opción interesante. Esta opción te permite tener un precio predeterminado por mes y un contrato flexible que pueden ir de un mes hasta un año completo. Gracias al coworking puedes tener acceso a escritorios, conexión Wi-Fi y algunos refrigerios. Sin embargo, tendrás que pagar un poco más para poder tener acceso a una impresora, salas de junta o más equipos.

Por otro lado, puedes optar por las oficinas compartidas, las cuales funcionan como los centros de trabajo cooperativo. La diferencia con estos últimos es que una empresa de acogida ocupa el espacio y han decidido alquilar sus espacios sobrantes. De esta manera, el número de empresas en el inmueble depende de la cantidad de escritorios disponibles. Además, algunas oficinas compartidas funcionan como suites ejecutivas con servicios de recepción, cocina y espacios privados. Debes tener en cuenta que los contratos de renta de este tipo de configuración es menos flexible y deberás alquilar el espacio por un mínimo de un año.

Otra opción disponible en el mercado, son los edificios de oficinas exclusivos. Esta tipología siempre es una buena opción para medianas y grandes empresas que necesitan grandes espacios, ya que tienen un número determinado de empleados. Además, este tipo de inmuebles también ayudan a construir la marca de una compañía, ya que suelen ser sedes corporativas y representativas.

encontrar-espacios

Otro aspecto a tener en cuenta, es el contrato de electricidad que vas a tener en tu nuevo espacio. Este aspecto es de suma importancia, dado que buena parte del presupuesto de una empresa se destina a pagar las facturas de electricidad. Para ello es necesario que tengas en cuenta la normativa vigente sobre el alta de luz en locales. En la siguiente página Companias-de-luz.com, podrás encontrar información sobre las tarifas de luz disponibles para locales.

Otros aspectos a tener en cuenta en el momento de elegir el espacio para tu oficina son:

  • La ubicación : Dado que de ello dependerá el coste del alquiler y el acceso de los trabajadores, clientes y proveedores.
  • El diseño: No es lo mismo escoger un espacio abierto o preferir cubículos, dado que esto afectará a la comunicación entre los empleados. Los espacios abiertos estimulan la colaboración.
  • El uso: La funcionalidad de tu espacio de trabajo para adaptarse a tus necesidades y forma de trabajar.