Eme Studios sale de la pantalla. La compañía madrileña de streetwear, que nació en 2018 como pure player, sigue expandiendo su huella de retail con un segundo establecimiento. La tienda, que abrirá en Barcelona entre marzo y abril, se une así al flagship que inauguró Eme Studios en Madrid en junio de este año.
La operación, intermediada por aRetail, ubicará a la compañía en el número 14 de la calle Duc, en pleno centro de la capital catalana. El establecimiento cuenta con una superficie de 126 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, y empleará a entre ocho y diez trabajadores.
Eme Studios, en manos todavía de sus fundadores Gabriel Morón y Conra Martínez, también prevé aterrizar por las mismas fechas en Valencia, según han confirmado fuentes de la compañía a Modaes. La empresa de streetwear, sin embargo, todavía no ha cerrado un local en la ciudad.
Hasta ahora, el único establecimiento propio de Eme Studios estaba ubicado en el número 47 de la calle Fuencarral, en Madrid. Hasta la apertura de este local, la empresa madrileña únicamente operaba a través de Internet, aunque ya había puesto en marcha tres pop ups.
Eme Studios compite en un segmento streetwear que se ha saturado en los últimos años. Con competidores que van desde la talla de Nude Project o Scuffers, pasando por Yuxus o Cold Culture. La también empresa madrileña Yuxus ya cuenta con siete puntos de venta en España, a la vez que busca nuevas oficinas en Madrid, mientras que Nude Project sigue avanzando en el extranjero.
Según los últimos datos, Eme Studio concentró su facturación en un 50% en Europa, especialmente, Alemania, Holanda, USA y Reino Unido. Además, la empresa tiene presencia en Italia, Dinamarca, Austria y Estados Unidos. Entre los objetivos de la compañía para este ejercicio está reforzar su presencia en el mercado estadounidense de la mano de un socio y comenzar a operar en un centro logístico en el país.