El Pulpo inaugura su nueva sede y centro logístico en A Coruña

El Pulpo, grupo textil gallego que engloba la marca homónima, la firma de moda infantil Nanos y la agencia de representación multimarca CHC Brands, inaugura su nueva sede central en Bergondo (A Coruña).

Se trata de unas oficinas, showroom y centro logístico con 3000 metros cuadrados de superficie que suponen para la compañía “el inicio de una nueva era de implantación de avanzadas mejoras tecnológicas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del grupo”. El Pulpo, además, busca ser “un referente de sostenibilidad”, emplea maderas de batea y hierro forjado su nueva sede y aspira a que las instalaciones sean “100 % sostenibles en 2025”.

La puesta en marcha de este centro es “el preludio de un ambicioso plan de expansión e internacionalización a corto plazo”, explican desde la empresa en un comunicado, indicando que su foco estará en los mercados europeos y latinoamericanos.

En el nuevo año y la nueva sede, El Pulpo apostará por la digitalización, incorporando un sistema de ERP “para optimizar recursos y aumentar la productividad”, la creación de un departamento de diseño avanzado con técnicas de diseño digital en 3D o la inversión en sus recursos humanos.

“Este proyecto supondrá un antes y un después para el grupo, puesto que gracias a las nuevas instalaciones podremos tener capacidad de control total del proceso de producción y de toda de la cadena de valor. Hemos hecho una firme apuesta por la profesionalización de la compañía, invertido en programas tecnológicos y de diseño digital, y continuamos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, que supone el corazón y la razón de ser de nuestro proyecto”, comenta José Antonio Chacón, fundador de la marca gallega.

Fundada en 2005, la compañía está liderada en la actualidad por José Antonio y Jorge Chacón y, a falta de la confirmación de sus resultados, estimaba para 2023 una cifra de negocio de 5 millones de euros.