El proyecto logístico de Talus en Valencia se lanzará al mercado en el tercer trimestre de 2023

La plataforma de inversión inmobiliaria Talus ha confiado a Savills e Inmoking la comercialización de su nuevo proyecto logístico ubicado en el polígono del Mediterráneo de Albuixech (Valencia). El inmueble, que está siendo construido por Inurban, estará disponible a partir del tercer trimestre de 2023 y contará con una superficie de 44.589 metros cuadrados. La nave, dividida en cinco módulos que ocupan una superficie industrial 65.570 metros cuadrados, se encuentra a diez kilómetros del centro de la ciudad y a veinte kilómetros de Sagunto.

El director general de Inmoking, Jorge Pomar, ha explicado que la inversión realizada supone una apuesta “de éxito asegurada, ya que no existirá en el mercado durante el ejercicio de 2023 otra alternativa mayor que esta, ofreciendo más de 40.000 metros cuadrados de almacén”. Por su parte, el responsable de industrial y logística de Savills Valencia, Vicente Boluda, ha subrayado el papel de los espacios de almacenaje antes los incrementos de demanda, sobre todo en los sectores relacionados con la “alimentación, textil, ecommerce o distribución urbana, que disponen de pocas opciones sostenibles de grandes dimensiones”.

Además, dispondrá de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y una zona de carga de coches eléctricos. En 2022, Talus, junto a Inurban, acordó hacerse con este activo en formato de contrato de compraventa. La empresa actúa como socio y gestor de distintos fondos institucionales internacionales para invertir en activos en la Península Ibérica. Desde su fundación, ha gestionado activos por más de 1.700 millones de euros en productos de diferente tipología como logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail.