Change Lingerie amplia su presencia en España a golpe de retail. La compañía danesa, especializada en moda íntima, aumenta su presencia en territorio nacional con nuevas aperturas en Cataluña y apunta nuevos objetivos de facturación en España.
La empresa cuenta con once puntos de venta distribuidos en Cataluña y prevé abrir cinco nuevos puntos de venta a pie de calle para 2025. “Queremos adentrarnos también en los centros comerciales para acelerar nuestra expansión”, comentan Anoop Amarnani, country manager en España, y Mar Furió, responsable de expansión en España, a Modaes.
Entre los objetivos a medio plazo de la danesa está abrir tres nuevas tiendas entre enero y junio del próximo año, hasta consolidar entre 20 y 25 establecimientos en Cataluña para formar el primer clúster en España, antes de desembarcar en el País Vasco.
“Nuestro objetivo es formar diferentes clústeres en España”, afirman Amarnani y Furió. La empresa no descarta adquirir una cadena de pequeña para acelerar su expansión, aunque, por el momento, no está en negociaciones con ninguna compañía.
Change Lingerie distribuye su oferta en a través de su propio canal web, además de sus propias tiendas. La compañía no prevé comercializar a través de puntos de venta multimarca. “Aterrizamos en 2020 en España y, nuestro punto más fuerte tiene que ser el cara a cara con el cliente para crecer”, apunta Mar Furió.
El canal digital en España copa el 5% de la facturación del territorio frente a los puntos de venta físicos de la compañía. “Queremos que el ecommerce crezca en España, pero para ello tenemos que asentarnos primero a pie de calle”, apuntan los directivos. Change Lingerie cuenta con una plantilla de 30 personas en España, aunque esa cifra aumenta durante las temporadas de verano y Navidad.
La danesa de moda íntima cerró el ejercicio 2021 con 1,3 millones de euros en ventas y aumentó su cifra de negocio en 2022 con una facturación de 2,3 millones de euros. Para el cierre del actual ejercicio (que finaliza en junio de 2024), la compañía prevé alcanzar 2,7 millones de euros en ventas. Actualmente, España representa cerca del 5% de las ventas totales de la compañía.
Change Lingerie tiene un centro logístico en Polonia y otro en Canadá, aunque confecciona sus prendas en sus propias fábricas ubicadas en Shanghái, China. La danesa cuenta con 300 puntos de venta distribuidos en nueve países entre Europa y Canadá. La firma no descarta aterrizar en nuevos mercados, pero no es uno de los focos actuales de expansión para la compañía.
La empresa distribuye su oferta a través de tres líneas de moda íntima y homewear: Change, Charade y The Intimate. La marca está especializada en sujetadores y cuenta con 88 tallajes distintos.
Change Lingerie, con sede en Dinamarca, nació a comienzo de la década de los noventa de la mano de Claus Walther Jensen y Lissi Lid. La empresa comenzó produciendo en Tailandia, aunque posteriormente trasladó su producción a China.
En sus orígenes, la compañía estaba especializada en prendas de noche y a finales de la década de los noventa entró en moda íntima. En 2001, Change Lingerie abrió su primera tienda propia en Ringsted (Dinamarca) y pocos años después instaló su segundo punto de venta en la capital danesa.