Sandfire Resources, una de las mayores empresas mineras centradas en el cobre de la Bolsa de Valores de Australia, ha abierto una oficina en el rascacielos Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank.
La oficina central de Sandfire se encuentra en Perth, en Australia Occidental, y las nuevas oficinas de la compañía australiana en Sevilla estarán en la planta 7 de este emblemático edificio hispalense.
El Grupo australiano cuenta con operaciones en el sur de España. Así, es propietaria al 100% de Sandfire MATSA, con tres minas subterráneas en la provincia de Huelva: Aguas Teñidas y Magdalena en el municipio de Almonaster la Real, y Sotiel en la localidad de Calañas.
Este nuevo espacio en Torre Sevilla permitirá acortar las distancias entre las instalaciones de MATSA, en plena Sierra y Ándevalo de Huelva, y la capital andaluza.
Sandfire se convierte, además, en la primera empresa del sector minero que se instala en las oficinas de Torre Sevilla, repartidas entre sus 18 plantas, compartiendo espacio con empresas de primer nivel de otros ámbitos como el tecnológico, banca, abogacía, consultoría, telecomunicaciones y energía.