El grupo mexicano Cojab adquiere tres centros comerciales en España por 70 millones

Cojab compra los centros comerciales El Mirador (Cuenca), Alzamora (Alicante) y Odeón (A Coruña), hasta ahora en manos de Eurofund y Patron, por un valor de 70 millones de euros, según publica el diario Expansión.

La superficie total de esta cartera de centros comerciales asciende a 60.000 metros cuadrados. El Mirador de Cuenca cuenta con casi 25.000 m² y alberga marcas como DIY, La Molienda, Calzedonia, Jack&Jones, Casa Móvil o Kiwoko; Alzamora, situado en Alcoy (Alicante), tiene más de 16.000 m² de SBA con enseñas como SGO! Wellness center, Pepco, Kiabi y Deichmann; mientras que Odeón, situado en Ferrol (A Coruña), dispone de 24.000 m² y de firmas como Santos Ochoa, Pepco, Kiabi y el restaurante Zahara.

El pasado año las empresas propietarias hasta ahora encargaron a CBRE la venta de estos activos. El grupo mexicano ha cerrado la operación en alianza con Grupo Shantiprem, con un peso predominante en centros comerciales en Canarias, tal y como lo hizo en 2020 con la compra de Espacio Torrelodones. Cojawinvest, unión de ambas compañías, compró el año pasado el centro comercial Itaroa, ubicado en Huarte (Navarra).