El grupo inmobiliario de origen francés Therus ha completado la venta de un conjunto de seis mininaves industriales a un grupo inversor latinoamericano especializado en la adquisición de activos light industrial. Los activos están ubicados en Getafe. El importe de la transacción no ha trascendido.
Las naves, ubicadas en el Polígono Industrial Los Olivos, tienen superficies que varían entre 444 metros cuadrados y 512 metros cuadrados, sumando un total de 3.000 metros cuadrados construidos.
“Su diseño polivalente las hace idóneas para diversos tipos de negocios, destacando por su estructura, visibilidad y representatividad”, según ha destacado Inmoking, que ha intermediado la operación.
Therus, fundada en 2004, está especializada en la promoción inmobiliaria de edificios de oficinas y desarrollos urbanísticos en España. La empresa ha desarrollado y vendido activos por más de 1.500 millones de euros, incluyendo proyectos emblemáticos como las sedes de L’Oréal, ING, Straumann, Registradores de la Propiedad de Madrid y la rehabilitación del edificio Los Cubos, entre otros.
“Esta operación es un claro ejemplo del dinamismo del sector inmobiliario industrial y logístico en Madrid, especialmente en ubicaciones prime”, ha señalado Roberto Ágreda, socio en la oficina de Inmoking en Madrid.