El grupo de cerámica y equipamiento del hogar Porcelanosa dará un nuevo impulso a uno de sus principales activos: su red internacional de tiendas bajo su propia enseña. El grupo de Vila-real (Castellón) tiene previsto abrir nueve nuevos establecimientos a lo largo de este año, tanto en España como en el extranjero. Además, sus planes de inversión incluyen también reformar y remodelar otros cinco puntos de venta en 2025.
La marca cerámica española más conocida tiene previsto crear nuevos puntos de venta en Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Cascáis (Portugal) y Andorra más allá de nuestras fronteras. También prevé inversiones en sus establecimientos en Estados Unidos, uno de sus mayores mercados, donde recientemente amplió su tienda insignia en plena Quinta Avenida de Nueva York. Así, la multinacional española tiene previsto renovar y remodelar sus centros en Ramsey y Paramus (Nueva Jersey) en ese país.
Otros de sus grandes mercados en que renovará puntos de venta son Francia, en Rue du Bac y Lorient, además de en el Reino Unido, donde transformará su local en Croydon. Según explica Silvestre Segarra Soriano, director de Filiales Internacionales de Porcelanosa Grupo con esa estrategia se refuerza «la posición en mercados internacionales que tienen un peso significativo para la compañía, al mismo tiempo que estamos accediendo a nuevos países con potencial de crecimiento».
Planes en España
En el caso del mercado doméstico, los planes de Porcelanosa incluyen nuevas ubicaciones en las ciudades de Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres y Gijón. Unos nuevos establecimientos que se sumaran a los que ya incorporó el año pasado en Marbella, Salamanca y A Coruña, y que dan continuidad a la línea marcada por la compañía para ubicarse en el centro de las grandes ciudades españolas. Una estrategia que comenzó en 2022 con la apertura de las tiendas de la calle Concha Espina en Madrid, de la Avenida Diagonal en Barcelona y frente al Mercado de Colón en Valencia.
«Las nuevas tiendas que tenemos previsto abrir en 2025, están pensadas para que profesionales y particulares se sientan como en casa. Desde Porcelanosa ofrecemos soluciones integrales para cada tipo de proyecto, y nos aseguramos de que cada cliente viva una experiencia única en nuestros showrooms»; explica Manolo Rubert, director de las filiales nacionales en Porcelanosa Grupo.
Precisamente una de las apuestas del fabricante español en los últimos años ha sido la de contar con tiendas o espacios dentro de ellas especialmente dirigidos a profesionales de la arquitectura y la construcción.
Porcelanosa cuenta con más de 1.200 puntos de venta en todo el mundo, entre tiendas propias, establecimientos asociados y distribuidores tanto nacionales como internacionales. El grupo controlado por las familias Soriano y Colonques alcanza una facturación anual que supera los 900 millones de euros, de los que más del 70% procede de mercados internacionales.