El edificio ubicado en Gran Vía 60 de Madrid se reposicionará para acoger un hotel

La Gran Vía de Madrid contará con un nuevo hotel. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el Plan Especial para que el inmueble localizado en el número 60 de Gran Vía, ahora completamente vacío, puede cambiar su uso de residencial y oficinas a hotelero, según informa El Confidencial.

El edificio, que pertenece a la sociedad Gran Vía 60, cuenta con doce plantas y una superficie total construida de 5.191 metros cuadrados. El plan propone mantener el uso terciario en la planta baja y parte del sótano con locales comerciales, e implantar un uso de hospedajes en las plantas superiores.

El edificio está actualmente muy deteriorado y sus promotores calculan que necesitarán una inversión cercana a los seis millones de euros para actualizar el edificio. El inmueble está catalogado con el Nivel 1 de Protección grado Integral.

Gran Vía 60 es un edificio inspirado en el estilo art déco, que fue proyectado por el arquitecto Emilio Ortiz de Villajos Müller en 1930 como un edificio de viviendas, oficinas y locales comerciales

El segmento hotelero captó 3.279 millones de euros en el pasado ejercicio, un cómputo que comprende desde hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión, hasta suelo para uso hotelero, según los datos del Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por Colliers.

El análisis señala que el pasado año se transaccionaron un total de 133 hoteles y 17.754 habitaciones, frente a los 127 hoteles y 19.043 habitaciones de 2021. Adicionalmente, se ejecutó la compraventa de otros treinta activos entre suelos para desarrollo de hoteles e inmuebles para reconversión a hotel.

Con estas cifras, el ejercicio 2022 supera la cota de los 3.000 millones de euros en inversión hotelera, lo que le erige en el tercer mejor registro de la serie histórica, con unas cifras un 3,1% superiores a 2021.