Inditex engorda su operación en el Edificio España. Los locales de la planta baja del inmueble madrileño, controlados hasta ahora por la socimi Inbest VIII, han pasado a manos de la familia García Peralta, propietaria del grupo de calzado Tempe, la empresa que fabrica para las marcas de Inditex.
En concreto, los García Peralta han adquirido el 44,5% del capital de Inbest por 10,4 millones de euros. Los vendedores fueron la sociedad de Agpch, propiedad de Guillermo Prieto y con vinculación a Coca-Cola México. Hasta ahora, Agpch controlaba el 90% de Inbest.
La compra se ha realizado a través de Promociones Azarbe, sociedad inmobiliaria de los García Peralta. La nueva inversión de los dueños de Tempe cuenta con dos brazos: Inbest Prime Assets II y Primero H Inversión.
El primero de ellos cuenta con activos valorados en 193,6 millones de euros, entre los que se encuentran los locales comerciales de la planta baja del Edificio España. Allí, el 64% de la superficie es ocupada por el grupo Inditex.
La familia García Peralta cuenta con negocios en el sector inmobiliario, textil, energético, hostelero y de aceite de oliva. Inditex cuenta con el 50% de las acciones de Tempe, cuya facturación en 2022 fue de más de 1.400 millones de euros.
El Edificio España cuenta con 14.851 metros cuadrados de superficie y fue adquirido por Assets II en enero de 2020 por 160 millones de euros. En mayo de 2021, la sociedad formalizó contratos de arrendamiento por veinte años con Inditex.