El coworking más emblemático de Lexington abre sus puertas en el barrio de Salamanca

Lexington, pionero en la creación de espacios de trabajo flexible en nuestro país, marca un hito significativo en su trayectoria con la apertura de su nuevo centro en plena Milla de Oro de Madrid, en un edificio de época situado en la esquina de las calles Jorge Juan y Núñez de Balboa.

En un panorama laboral cada vez más dinámico, donde las soluciones de trabajo flexible se convierten en esenciales, Lexington responde a la creciente demanda con una propuesta muy exclusiva e innovadora.
CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha asesorado a Lexington en la búsqueda de este espacio en una ubicación destacada y ha liderado el diseño y ejecución de la obra, garantizando un resultado tanto estético como funcional a la altura del concepto premium que el operador de oficinas flexibles tenía como objetivo.

Uno de los aspectos más destacados de este nuevo espacio de Lexington es la posibilidad de personalización completa de las oficinas. Entornos muy pensados para un perfil de cliente corporativo que busca un área de trabajo con privacidad, en una planta completa y totalmente a medida, y acceso ilimitado al resto de espacios y servicios comunes del edificio.

De esta forma, las empresas pueden adaptar su oficina a sus necesidades específicas, permitiendo un entorno de trabajo que refleje su identidad de marca y se amolde a su forma de trabajar. Además, la personalización no se limita solo al diseño del espacio, ya que Lexington ofrece también la posibilidad de elegir entre una variedad de servicios y comodidades para mejorar la experiencia y bienestar de los equipos de trabajo.

El edificio, que abrió sus puertas hace tan solo unos días, ofrece 1.600m2 de espacios flexibles repartidos en cinco alturas, una de ellas terraza. Cuenta con plantas completas destinadas a oficinas, salas de reuniones, áreas comunes, phonebooths, además de una zona wellness. Varias oficinas ya se han alquilado incluso antes de su apertura.

El «coworking joya» de Lexington en el barrio de Salamanca destaca por su diseño vanguardista y sofisticado, fusionando elementos clásicos con toques modernos para crear un espacio único.
El edificio Jorge Juan 35 se encuentra a pocos metros del gran pulmón de Madrid, El Retiro, lo que ha promovido la integración de elementos que evocan a la naturaleza con conexiones simbólicas a través de patrones, geometrías y colores, además de tapizados y materiales en tonalidades que recuerdan al cambio de color de las hojas durante las diferentes estaciones del año.

La geometría y transparencia de uno de los monumentos más conocidos de El Retiro, el Palacio de Cristal, está también presente en el proyecto, gracias a la combinación del vidrio y el metal, tal y como se utilizó en el pabellón, creando espacios enmarcados por estructuras metálicas.

El nuevo edificio de Lexington en Jorge Juan 35 es un diálogo entre las oficinas y su entorno, procurando que la elegancia del diseño implementado se encuentre en perfecta sintonía con la distinción propia del barrio.

Pero más allá de la estética, el espacio tiene en cuenta la funcionalidad y la comodidad de los equipos de trabajo. Las oficinas son espaciosas y luminosas, con grandes ventanales y balcones que permiten la entrada de luz natural. Además, están equipadas con la última tecnología para facilitar la colaboración y promover la productividad.