El Corte Inglés crece en logística de última milla en Madrid

El Corte Inglés impulsará su logística de última milla con el nuevo proyecto que desarrolla Engel & Völkers Development en Villaverde (Madrid).

El Corte Inglés impulsará su comercio online con una nueva nave logística de última milla en Villaverde (Madrid). El grupo alemán Engel & Völkers, a través de su división de desarrollo, está construyendo una plataforma para el gigante de la distribución, que instalará un clasificador altamente automatizado para la venta online de alimentación del grupo en Madrid.

Esta nave dispondrá de más de 22.000 metros cuadrados de superficie y más de treinta muelles de carga. Las previsiones que maneja el promotor pasan por finalizar el proyecto en junio de este año.

El parque de Villaverde está localizado en uno de los principales corredores industriales y logísticos del sur de la capital, en una ubicación estratégica junto con la A-4.

Gracias a su localización, bien comunicada con el centro de la capital, la nueva nave potenciará la red de última milla de El Corte Inglés.

El propietario de este activo es Lasalle Investment Management, que adquirió esta nave a Engel & Völkers Development como parte de un portafolio con dos activos valorado en 52 millones de euros en Villaverde.

Esta operación se llevó a cabo bajo la fórmula del forward funding (pago a plazos), donde el inversor financia la construcción del proceso.

Las instalaciones se ajustarán a los altos estándares de sostenibilidad ambiental, social y económica exigidos por la certificación internacional Breeam (Método de Evaluación Medioambiental del Organismo de Investigación de la Construcción) en su nivel Excellent, tanto en la construcción como en su futuro funcionamiento.

Apuesta por la logística

Desde Engel & Völkers Development destacan que la compañía ha sido «de las primeras empresas en creer en la zona, antes muy degradada, como enclave estratégico tanto para la entrada de mercancías a la capital y como para abastecer al sur del país».

Así, además de con Lasalle, la promotora ha cerrado operaciones en Villaverde con Nuveen y Angelo Gordon.

La compañía, que ha superado los 100 millones de euros en proyectos bajo gestión, sigue apostando por el sector logístico, a la vez que refuerza su portafolio en medianas comerciales, donde cuenta con una cartera de proyectos en construcción que sumarán un valor de 160 millones de euros a lo largo del año 2023.