El Corte Inglés abrirá tiendas de Unit para competir con Primark y Lefties

Tras haber registrado los mejores resultados desde 2009, El Corte Inglés no está dispuesto a desaprovechar ninguna oportunidad que surja el mercado. Por ello, y ante el crecimiento que están registrando las cadenas de bajo coste, como Primark o Lefties, prepara un plan para impulsar su marca Unit. La enseña se lanzó en 2017 y, aunque en un principio se vendía solo en Hipercor, la buena acogida que ha tenido durante estos años en el mercado le ha impulsado a abrir nuevas tiendas propias, la próxima en El Escorial. El proyecto lo encabeza Antonio Travesedo, como director de Compras de textil de Hipercor y Outlets en El Corte Inglés.

A finales del año pasado el grupo inauguró los dos primeros establecimientos en Majadahonda y Rivas Vaciamadrid, además de la apertura de un espacio de mil metros cuadrados en el centro comercial de Portal de l’Ángel en Barcelona, la calle más cara de Barcelona. De acuerdo con las fuentes consultadas por este periódico, a partir de ahora y tras la nueva apertura en El Escorial se irán estudiando las posibles oportunidades que vayan surgiendo. «La marca Unit nació para competir en precio y se dirige a familias jóvenes con hijos que buscan ahorrar a la hora de equiparse para el día a día», explica El Corte Inglés, que quiere ocupar así poco a poco un nicho de mercado en el que hasta ahora tenía una presencia mínima.

Aunque la marca también hace descuentos, su objetivo es mantener siempre precios bajos para ganar cuota. Si todo sale como está previsto, Unit podría seguir los pasos de Sfera, la cadena lanzada por el grupo para competir con Zara y que cuenta ya con 166 tiendas propias y un total de 287 franquicias internacionales. La marca de bajo coste de El Corte Inglés cuenta con tres equipo, uno para cada categoría –infantil mujer y hombre–, que están compuestos por profesionales de diseño, compras, asistentes de compras, patronistas, diseño gráfico y administración, englobando en total a cerca de 60 personas.