El centro comercial La Milla de Arganda proyecta una ampliación de 20.000 metros cuadrados

El centro comercial La Milla de Arganda, ubicado en la localidad madrileña de Arganda del Rey, ampliará su superficie en 20.000 metros cuadrados de área construida, alcanzando una superficie total de 35.000 metros cuadrados. El objetivo de GIV Partners, propietaria del centro comercial, es dotar al espacio de nuevas áreas de ocio, restaurantes y comercios, posicionándolo como punto cardinal de encuentro y centro comercial dominante de la zona, con Mercadona y Basic-Fit como locomotoras del centro. Las obras de construcción arrancarán en los próximos meses.

Aprovechando su localización, el proyecto de expansión extenderá el frente de La Milla de Arganda sobre Avenida de Madrid, eje principal que une zonas residenciales, comerciales e industriales conectando con la A-3, la M-300 y la M-506, y duplicará su capacidad de aparcamiento. Pero siempre manteniendo el espíritu de conveniencia de La Milla, en donde todo está a unos pocos pasos; y potenciando su carácter abierto, con grandes zonas de terrazas y una disposición que da a los comercios la doble ventaja de ser “calle” y estar en un centro comercial.

“Arganda del Rey es uno de los 20 municipios con mayor población de la Comunidad de Madrid y está entre el 25% de municipios con mayor renta per cápita de España, pero se encuentra abismalmente sub-atendido en cuanto a superficies comerciales. La ampliación anunciada dará a la población de la zona acceso a las mejores opciones de comercio, ocio y restauración en un solo sitio, además de ser un avance hacia la consolidación de La Milla como marca integradora en el segmento de centros de conveniencia y de reunión, que buscan estar más cerca del consumidor que nadie», apuntan desde GIV Partners.

El proyecto arquitectónico desarrollado por B+R Arquitectos propone un diseño relacionado con las formas de las lagunas que se encuentran en la zona de Arganda del Rey, cuya forma evolucionada se relaciona con las plantas del nuevo edificio. Su diseño busca crear un ambiente amable y sostenible, fortaleciendo al mismo tiempo la categoría de punto encuentro como lugar icónico. Para esto, se propone una cubierta cúpula que potencia esta idea como punto de conexión del área de proximidad y se relaciona a su vez con las curvas de la planta y con las terrazas jardín como lugares preferenciales del centro.

“Aunque el anuncio de hoy da el comienzo oficial a la comercialización de los nuevos espacios, el 80% de la nueva superficie ya está formalmente solicitada por grandes marcas nacionales e internacionales, y muy pronto podremos comenzar a anunciar los nombres que se sumarán a La Milla”, declaran los socios de MassRetail, sociedad encargada de la comercialización integral de los espacios.

En paralelo, ya está aprobada la localización por más de 7 reconocidas franquicias nacionales e internacionales, y a través de Last Mile Shops –división de GIV Partners encargada del desarrollo y gestión de negocios operativos–, se estarán abriendo oportunidades para pequeños y medianos inversores, empresarios y emprendedores locales que quieran participar en el proyecto con inversiones iniciales entre €5.000 y €1.000.000.